Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
El gobierno de Estados Unidos tendría 270 días para divulgar todos los documentos relacionados con los ovnis al público si se aprueba un nuevo proyecto de ley del Congreso.
El representante Tim Burchett, del partido republicano de Tennessee, ha sido una voz altisonante en favor de la transparencia gubernamental en cuanto a los ahora llamados fenómenos anómalos no identificados (UAPs), acusando a la comunidad de inteligencia de encubrir información trascendental sobre el asunto y gastar los impuestos de los contribuyentes en programas controvertidos cuya existencia se mantiene en secreto.
Este jueves, según ha revelado en una entrevista con Fox News Digital, el congresista presentará un nuevo proyecto de ley que requeriría que el presidente Biden ordene a los jefes de cada departamento o agencia federal desclasificar todos los documentos relacionados con los UAPs.
«Es simple. Pasan todo este tiempo diciéndonos que no existen, entonces, liberen los archivos, maldición», dijo Burchett, quien ha titulado a su iniciativa de página y media como «Ley de Transparencia UAP».
Let’s have ‘transparency’ on UFOs: Rep. Tim Burchett
Interview with Tim Burchett on Fox News last night, talking about the latest UFO news and Chris Christie's terrible answer at the Republican debate.
I'm very thankful for all the work Mr. Burchett has done for the UFO issue,… pic.twitter.com/A9KhjemD3g
— Mike Colangelo (@MikeColangelo) August 26, 2023
«No quiero un nombre extravagante y loco para esto», admitió. «Solo quiero que hagan exactamente lo que trata el proyecto de ley».
De aprobarse, no solo obligaría al presidente a dirigir a las agencias federales a desclasificar los archivos relacionados con los ovnis, sino que requeriría que el mandatario presente informes trimestrales que actualizarían a los subcomités de la Cámara y el Senado sobre el progreso hacia la divulgación de la información.
«Eso es todo», concluyó Burchett. «Se trata de transparencia».
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios