Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
El senador Chuck Schumer de Nueva York, líder de la mayoría, está impulsando una legislación para crear una comisión con amplia autoridad para desclasificar documentos sobre ovnis y asuntos extraterrestres, en un intento de obligar al gobierno a compartir todo lo que sabe sobre los ahora llamados fenómenos aéreos no identificados (UAPs).
La medida ofrece la posibilidad de hacer retroceder las teorías de conspiración que rodean las discusiones sobre los ovnis y los temores de que el gobierno esté ocultando información crítica al público.
La legislación, que el Sr. Schumer presentará como una enmienda al proyecto de ley anual de política de defensa, cuenta con apoyo bipartidista, incluido el del senador Mike Rounds (republicano de Dakota del Sur), y el senador Marco Rubio (republicano de Florida).
También es probable que haya apoyo en la Cámara de Representantes. El miércoles, la cámara incluyó una medida más limitada en su versión del proyecto de ley anual de defensa que empujaría al Pentágono a publicar documentos sobre UAPs.
La medida del Senado establece un plazo de 300 días para que las agencias gubernamentales organicen sus registros sobre fenómenos no identificados y los entreguen a la junta de revisión.
El presidente Biden nombraría la junta de revisión de nueve personas, sujeto a la aprobación del Senado, cuyos miembros dicen que la intención es seleccionar un grupo que presione por la divulgación mientras protege los métodos sensibles de recopilación de inteligencia.
La nueva legislación se basa en la comisión que supervisó la publicación de información sobre el asesinato de John F. Kennedy. Esa legislación, aprobada en 1992, ha sido imperfecta, y tanto la divulgación como la retención de documentos han continuado durante la administración de Biden.
BREAKING: I’m introducing new legislation to declassify government records related to unidentified anomalous phenomena and UFOs as an amendment to the NDAA, modeled after the JFK Assassination Records Collection Act.https://t.co/U8pRCDKNty
— Chuck Schumer (@SenSchumer) July 14, 2023
Aún así, la junta de revisión del asesinato de Kennedy ha forzado la publicación de miles de páginas de documentos, y los legisladores creen que el enfoque podría funcionar aquí.
Según la legislación del Sr. Schumer, el presidente podría decidir retrasar el material que la comisión ha elegido publicar en función de las preocupaciones de seguridad nacional. Pero la medida establecería un cronograma para publicar documentos y codificar la presunción de que el material debe ser público.
«Ahora tendrá un proceso a través del cual desclasificaremos este material», comentó Allison Biasotti, vocera de Schumer.
Los funcionarios del gobierno han dicho repetidamente que no tienen los restos de una nave extraterrestre estrellada ni ningún material fabricado de origen extraterrestre.
Esas afirmaciones han sido cuestionadas por algunos, desde supuestos científicos del Área 51 hasta ex funcionarios de inteligencia, quienes aseguran que el gobierno no está divulgando todo lo que sabe. La legislación probablemente obligaría a que se publiquen más detalles del estudio del gobierno sobre estos presuntos materiales de origen «no-humano», pero también le daría al gobierno federal el poder de reclamar cualquier nave espacial estrellada en manos privadas o corporativas.
Pero de existir esta evidencia de inteligencias no humanas —o su tecnología— en nuestro planeta, ¿cuál sería el plan para desclasificarlo al público? ¿Cómo haría el gobierno para reconocer que ciertas facciones en su entramado han ocultado semejante información y conocimiento por tres cuartos de siglo?
De acuerdo al investigador y documentalista James Fox, eso definitivamente no será una tarea fácil.
«Tuve la suerte de entrevistar al congresista André Carson, quien fue uno de los impulsores de la primera audiencia pública ovni en décadas que tuvo lugar el año pasado», dijo Fox al medio NewsNation. «Y una de las preguntas que le hice fue si hay algún plan para informar al público si se determina que algunos de estos objetos tienen su origen en una inteligencia no humana... Y para mi sorpresa, me respondió que no hay ninguno».
Puede ser que la próxima audiencia OVNI/UAP en el Congreso, a tener lugar tentativamente a finales de este mes, pueda mover algunas fichas más en favor de un plan concienzudo de desclasificación.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
1 comentario
23:28
Chris Mellon: “Aunque esto es muy alentador, hasta que ya menos que se revise la guía de clasificación de seguridad UAP demasiado restrictiva, habrá poco beneficio público porque prácticamente todos los datos recientes, incluidos los videos UAP, serán clasificados. El Congreso debe presionar para que se revise esta guía”.
El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer:
“Durante décadas, muchos estadounidenses han estado fascinados por objetos misteriosos e inexplicables y ya es hora de que obtengan algunas respuestas”, dijo Schumer en un comunicado. “El público estadounidense tiene derecho a aprender sobre tecnologías de origen desconocido, inteligencia no humana y fenómenos inexplicables”.
“No solo estamos trabajando para desclasificar lo que el gobierno ha aprendido previamente sobre estos fenómenos, sino también para crear un conducto para que se hagan públicas las investigaciones futuras”, agregó.
Responder