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Poderosas corporaciones, presuntamente involucradas en la explotación de tecnología OVNI, estarían presionando a ciertos políticos para que bloqueen cualquier esfuerzo por obtener algo de transparencia sobre el asunto.
Una legislación bipartidista patrocinada por el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (D-NY), tiene como objetivo establecer un proceso con la meta aparente de revelar al público la existencia de «inteligencia no humana» detrás de los ovnis —o UAPs si se prefiere el término militar—. No obstante, la legislación, copatrocinada por tres senadores republicanos y dos demócratas, ahora está en peligro.
En comentarios realizados ayer en el Senado, Schumer afirmó que «los republicanos de la Cámara están intentando bloquear una medida sensata y bipartidista aprobada por el Senado, de la cual me enorgullece ser copatrocinador... para aumentar la transparencia sobre lo que el gobierno sabe y no sabe sobre los fenómenos anómalos no identificados».
Senate Majority Leader Chuck Schumer calls out House Republicans trying to kill the UAP Disclosure Act in the NDAA. @SenSchumer pic.twitter.com/LO9eeWA3vU
— UAP News (@HighPeaks77) December 4, 2023
Según informó el medio The Hill, el representante Mike Turner (R-Ohio), presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara, y el representante Mike Rogers (R-Ala.), presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara, están liderando esfuerzos para evitar que alguna versión significativa de esta disposición sea añadida a la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2024 (NDAA 2024).
Los miembros del Congreso generalmente claman por una supervisión gubernamental mejorada, una función central del poder legislativo, y por transparencia. Entonces, ¿qué podría hacer que un pequeño grupo de legisladores influyentes de repente se resista a ello?
Rogers (izquierda) y Turner serían los legisladores que estarían impidiendo que prospere la enmienda de Chuck Schumer.
En particular, la legislación pide que el gobierno de EE.UU. reafirme el control sobre «tecnologías recuperadas de origen desconocido» actualmente en manos de contratistas de defensa. Algunos analistas sospechan que las corporaciones —como Lockheed Martin— que posiblemente poseen esa tecnología exótica están ejerciendo una presión indebida e influencia para oponerse a la disposición en la legislación de Schumer.
En sus únicos comentarios públicos sobre la legislación hasta la fecha, Turner negó «estar obstaculizando» la medida, aunque añadió que cree que «es una pieza de legislación mal redactada».
En su esencia, la legislación de Schumer insinúa fuertemente —y en concordancia con lo denunciado por David Grusch— que elementos del gobierno de EE.UU., en colaboración con contratistas de defensa, han operado programas secretos «heredados» para «aplicar ingeniería inversa» a OVNIs recuperados. Y también que otros programas clandestinos «examinan evidencia biológica de inteligencias no humanas, vivas o fallecidas».
Por este motivo, un objetivo central de la legislación es «restaurar la supervisión adecuada sobre los registros [OVNI] por parte de los funcionarios electos en ambos poderes del gobierno federal, ejecutivo y legislativo».
Y es que, como han señalado los analistas, solo hay dos funcionarios electos en el poder ejecutivo, por lo que podría deducirse que algunos presidentes y vicepresidentes no han sido informados sobre estos esfuerzos en las sombras por replicar tecnología alienígena o estudiar la naturaleza de los tripulantes de los ovnis.
Como remedio a esta inferencia sorprendente, la legislación de Schumer exige una amplia transparencia gubernamental con poderes de citación, estableciendo un panel independiente, compuesto por «personas distinguidas de alta reputación nacional» en los campos de seguridad nacional, asuntos exteriores, ciencia, economía, sociología e historia, para revisar registros considerados demasiado sensibles para ser liberados inmediatamente.
El que esta enmienda de transparencia sobre los ovnis sea rechazada y no agregada a la NDAA 2024, representaría un obstáculo y retraso en la desclasificación definitiva que algunos investigadores, ex funcionarios y entusiastas han estado impulsando en los últimos años. Podría provocar, incluso, lo que un coronel retirado de EE.UU. ha caratulado como «divulgación o filtración catastrófica».
Sin embargo, el ex funcionario Lue Elizondo, piensa que lo de Schumer es solo el «plan A».
Have no fear. We already a plan B, plan C, and so forth.
We now know where the vulnerabilities of the beachhead lie and where the incoming fire is from. This is extremely important and valuable for disclosure. https://t.co/6SsUH2Z6gK
— Lue Elizondo (@LueElizondo) December 5, 2023
«No hay de qué preocuparse. Ya tenemos un plan B, un plan C y así sucesivamente. Ahora sabemos dónde están las vulnerabilidades de la cabeza de playa y de dónde proviene el fuego entrante. Esto es extremadamente importante y valioso para la divulgación», comentó en su cuenta de X haciendo una interesante analogía bélica.
Por el momento, y de acuerdo al periodista Jake Sherman, los líderes del Congreso están considerando incluir una extensión de la FISA (Foreign Intelligence Surveillance Act) en la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés), lo que implica que están debatiendo la inclusión de una prórroga de la ley para continuar ciertas disposiciones de vigilancia y seguridad nacional hasta abril.
🕑 NEWS: HILL LEADERS ONCE AGAIN CONSIDERING FISA IN NDAA
One day after Johnson nixed FISA in NDAA, Hill leaders are trying to get an April expiration date for the surveillance program in the year-end Pentagon bill.
This is holding up the release of the NDAA…
— Jake Sherman (@JakeSherman) December 6, 2023
Esta discusión sobre la extensión de la FISA parece ser otro punto de conflicto o retraso en la aprobación de la NDAA. Empero, podría darle algo más de tiempo y presión mediática a la enmienda de Schumer para ganar fuerza y romper los obstáculos que se han presentado en su camino.
Por MysteryPlanet.com.ar.
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