Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk, ha lanzado sus primeras cinco docenas de satélites de telecomunicaciones Starlink. Si todo va de acuerdo al plan, en las siguientes semanas una nueva flota de estas naves experimentales pavimentarán el camino para una Internet global ultra rápida y lucrativa, que podría comercializarse a bajo costo en los próximos dos años.
«Starlink conectará el mundo con servicios de banda ancha accesibles y confiables», escribió la compañía en su cuenta de Twitter justo antes del lanzamiento desde Cabo Cañaveral, en Florida, a las 10:30 p.m. ET y a bordo de un cohete Falcon 9, en lo que se considera la mayor carga jamás lanzada al espacio por SpaceX.
Musk advirtió previamente que el despliegue de los satélites en órbita no iba a ser convencional y así fue. Usualmente cuando un cohete alcanza su última etapa, suelta los satélites uno por uno por medio de un mecanismo complejo y sincronizado. Sin embargo, en esta ocasión los 64 satélites fueron soltados a la vez en un pack.
«No hay mecanismos de despliegue entre ellos, por lo que se irán separando lenta y gradualmente como si fuera un mazo de naipes en el espacio», explicó Tom Pradeiro, ingeniero de software de SpaceX.
Pocas horas después del lanzamiento pudo verse justamente eso sobre la ciudad de Leiden (Países Bajos), donde el astrónomo aficionado Marco Langbroek logró captar cómo los satélites pasaban por la órbita terrestre, moviéndose simultáneamente y con muy poco espacio entre ellos.
Fuente. ScienceAlert.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios