La NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) han aunado esfuerzos para llevar a cabo una Prueba de Redireccionamiento de Doble Asteroide (DART, por sus siglas en inglés), considerada como un test del sistema de defensa planetaria, prevista para el diciembre de 2020.

Se trata de un proyecto único que empleará la técnica de impacto cinético para intentar cambiar por primera vez la trayectoria de un asteroide hipotéticamente peligroso. El objetivo principal de la prueba es el así llamado asteroide Didymos, situado a unos 11 millones de kilómetros de la Tierra. Más concretamente su pequeña (en términos espaciales) luna, Didymoon, de unos 150 metros de diámetro, un tamaño comparable a la Gran Pirámide de Guiza de Egipto.

En el marco de la misión, los científicos planean enviar al espacio una sonda espacial para que choque contra el asteroide y le haga cambiar su curso. La desviación del cuerpo celestre causado por el impacto del satélite será medida y analizada para evaluar si este método tiene algún potencial en el caso de que surja una amenaza real. En cuanto a Didymoon, fue elegido como objeto de pruebas precisamente por ser muy pequeño y no representar una gran amenaza.

«Comprenderemos mejor si esta técnica se puede usar incluso para asteroides más grandes, lo que nos dará la certeza de que podríamos proteger nuestro planeta si es necesario», comentó Michael Kuppers, uno de los científicos de la AEE involucrados en el proyecto.

Fuente: ESA. Edición: RT.

1 comentario
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Feb 6, 2019
20:25
#1 HORACIO:

EN VEZ DE UNO NOS VAN A CAER ……DOS PARTIDOS.!!!!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario