El Centro de Predicción del Clima de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de EE.UU., pronostica que en esta temporada de huracanes en el Atlántico habrán hasta 4 huracanes mayores, según un comunicado del organismo.

Se prevé que desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre habrá de 9 a 15 tormentas con una velocidad del viento superior a los de 62 km/h. De ellas, 4-8 evolucionarán a huracanes, cuya velocidad del viento superará los 120 km/h. Entre 2 y 4 eventos se clasificarán como «huracanes mayores», que alcanzarán velocidades de 177 km/h.

Con todo eso, todas las cifras se inscriben en valores promedio, indica el servicio meteorológico.

«A lo largo de la temporada de huracanes, el personal de la NOAA permanecerá alerta ante cualquier peligro para las vidas y las comunidades estadounidenses», cita el comunicado al secretario de Comercio, Wilbur Ross.

Se detalla que la predicción se hizo utilizando satélites de última generación, no usados anteriormente en esta clase de pronósticos.

Mientras tanto, fuertes tormentas azotan desde el viernes pasado la parte central de EE.UU., con al menos 50 tornados reportados en los estados de Kansas, Nebraska y Texas.

Un violento tornado azotó la noche de este miércoles Misuri (EE.UU.), dejando 3 víctimas mortales en la ciudad de Joplin, y provocando importantes daños en Jefferson City, la capital del estado.

Fuente: NOAA. Edición: RT.

 

Sin comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario