El objeto, con forma de nuez y más de un kilómetro de ancho, alcanzará la distancia más corta a nuestro planeta desde que fue descubierto hace 20 años.

Se trata de un sistema binario compuesto por dos asteroides —el más grande de ellos de unos 1,5 km de ancho, orbitado por un satélite de 0,5 km de ancho— y conocido para la ciencia como (66391) 1999 KW4.

Así, en el momento en que llegue a su punto más próximo a la Tierra, el cuerpo celeste pasará a 13,5 distancias lunares de nuestro planeta, es decir, a 5.182.015 kilómetros, con una velocidad de 77.446 kilómetros por hora. Alcanzará, además, su máximo nivel de luminosidad, estimada en magnitud 12,5.

Animación del (66391) 1999 KW4 en base a imágenes del asteroide obtenidas el pasado 9 de mayo por un observatorio ubicado en la isla Reunión, en el océano Índico.

Cuando eso suceda, el objeto será observado por decenas de telescopios que colaboran con la Red Internacional de Alerta de Asteroides (IAWN, por sus siglas en inglés), utilizando las más variadas técnicas de observación y longitudes de onda, detalla la Agencia Espacial Europea (ESA).

De esa manera, los astrónomos tendrán la posibilidad de poner a prueba la capacidad de sus respectivos observatorios para recolectar gran cantidad de información sobre potenciales cuerpos celestes que en el futuro puedan acercarse inesperadamente a distancias peligrosas para la Tierra.

Fuente: CNET. Edición: RT.

Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario