Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
El fenómeno quedó registrado en varias cámaras mientras cruzaba sobre la ciudad de Erzurum y la provincia de Gumushane en el este del país, sorprendiendo a la población.
El evento tuvo lugar en la noche del viernes pasado (2 de septiembre).
Uno de los videos difundidos en las redes sociales muestra a un automóvil circulando por una carretera tranquila cuando la noche se transforma por unos segundos en día. El meteoro explota en destellos de luz verde a medida que se acerca y, finalmente, se convierte en una bola de luz blanca antes de sumir la carretera en la oscuridad una vez más.
Un segundo video es más impactante aún. Se observa a un niño divirtiéndose con un juguete luminoso en una plaza, mientras que los contornos de las nubes sobre él parecen iluminarse de manera sorprendente debido al paso del bólido verde, evocando imágenes dignas de una película apocalíptica.
Hasta el momento, las autoridades turcas no han informado si algunos de los fragmentos lograron llegar a la superficie o si el bólido se desintegró por completo en el aire.
El color verde se debe a la emisión de luz característica de ciertos elementos cuando se excitan a altas temperaturas. En este caso, los meteoros que se iluminan en verde al entrar en la atmósfera terrestre están compuestos principalmente de minerales que contienen elementos como el magnesio, el sodio o el níquel —siendo estos últimos los más comunes—.
Por MysteryPlanet.com.ar.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios