Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) fueron despertados por una alarma de humo el jueves por la mañana, que sonaba desde la parte rusa de la estructura.
Afortunadamente, la tripulación está a salvo y una caminata espacial, programada más tarde hoy, todavía está en proceso, según TASS, la agencia de noticias estatal rusa.
La alarma se disparó en el módulo Zvezda, que se agregó a la EEI en 2000. Sonó a las 4:55 am, hora de Moscú (9:55 pm EST del miércoles), según TASS.
Aún no está claro qué activó la alarma de incendio. Según la agencia de noticias rusa RIA Novosti, el astronauta Oleg Novitsky dijo al control de la misión que la tripulación había olido humo y Thomas Pesquet, el astronauta francés, olía plástico quemado.
Roscosmos detalló en un tuit que la alarma sonó mientras se recargaban las baterías.
Сегодня в модуле «Звезда» при проведении автоматической подзарядки аккумуляторов сработал датчик задымления, и включилась аварийная сигнализация.
Для устранения возможного задымления экипажем был включен агрегатный фильтр очистки атмосферы. pic.twitter.com/BMvK7b8xah
— РОСКОСМОС (@roscosmos) September 9, 2021
Todos los sistemas funcionaron con normalidad, informó más tarde la agencia espacial rusa.
Un sistema de purificación de aire se encendió en respuesta al incidente. Los funcionarios confirmaron que el aire era seguro para la tripulación, pero no aclararon si habría habido riesgo si no se hubiera limpiado el aire.
La tripulación volvió a dormir después de que se realizó la purificación.
Esta no es la primera vez que el módulo Zvezda tiene este tipo de problema. La tripulación de la EEI también informó humo en el módulo en 2014; y en 2020, los astronautas rastrearon una fuga de aire hasta el módulo liberando hojas de té en la estación.
Otras partes rusas de la EEI han tenido problemas recientemente. La semana pasada, los cosmonautas informaron haber encontrado grietas en el módulo Zarya, que formaba parte de la EEI cuando se lanzó por primera vez en 1998.
A principios de mes, el nuevo módulo de la EEI de Rusia, Nauka, encendió por error sus propulsores y provocó que la estación girara 540 grados.
La EEI ha estado en servicio durante más de 20 años y está comenzando a mostrar signos de su edad. ¿Es probable que se desorbite dentro de esta década?
Fuente: Business Insider. Edición: MP.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios