Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Las Estación Espacial Internacional (EEI) está «envejeciendo» rápido.
Cosmonautas descubrieron grietas en el módulo Zarya de la EEI y les preocupa que las fisuras puedan extenderse con el tiempo, informó un alto funcionario ruso este lunes.
«Se han encontrado fisuras superficiales en algunos lugares del módulo Zarya», dijo Vladimir Solovyov, ingeniero jefe de la corporación espacial rusa Energia, a la agencia de noticias estatal RIA. «Esto es malo y sugiere que las fisuras comenzarán a extenderse con el tiempo».
Es otra señal más de que la EEI está empezando a mostrar su edad. Después de estar ocupada permanentemente durante más de 20 años, la estación está comenzando a acumular grietas y fisuras que —hasta ahora— aún no representan una amenaza significativa para la tripulación, pero eso podría cambiar en cuestión de años.
La agencia espacial rusa Roscosmos informó el mes pasado que los niveles de presión en el módulo de servicio Zvezda de la estación estaban cayendo debido a una fuga de aire.
Solovyov también señaló que la EEI probablemente experimentaría una «avalancha» de fallas en los equipos después de 2025.
Pero el informe de esta semana también debe tomarse con cautela. Rusia se está distanciando activamente de las operaciones de la estación espacial y ha anunciado que la abandonará en 2025.
Las noticias estatales rusas también han utilizado evidencia de brechas en la estación espacial encontradas anteriormente como una forma de demonizar al personal de la NASA, tal vez en un intento de distraer la atención de su módulo Nauka recién llegado —que hizo que toda la estación se voltee una vez y media debido a los propulsores encendidos después de atracar por un malfuncionamiento—.
Ver esta publicación en Instagram
La última vez que los cosmonautas notaron grietas también fue en el módulo ruso Zvezda. Los equipos pudieron determinar la ubicación de las pequeñas grietas después de más de un año de investigación cuidadosa. A lo largo de la búsqueda, tanto Roscosmos como la NASA mantuvieron que las tripulaciones estacionadas nunca estuvieron en peligro.
Pero las grietas recién descubiertas, cuya existencia aún no ha sido confirmada por la NASA, son malas noticias —incluso si Rusia solo las está utilizando para distanciarse de las operaciones de la estación o justificar una deserción prematura—.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
1 comentario
0:18
- asi que a los tipos le preocupa eso.?????? y claro aca abajo en el planeta funciona todo de 10.!
Responder