Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
La tripulación de la actual Expedición 63 no está en peligro inmediato y pasará este fin de semana en el segmento ruso del laboratorio orbital, dentro del módulo de servicio Zvezda, según ha comunicado la agencia espacial norteamericana.
Puede ser que los astronautas trabajen en un ambiente en el que no necesitan de abrigos, pero la estación espacial nunca está completamente hermética; un poco de aire siempre se filtra con el correr del tiempo, requiriendo una represurización de rutina desde los tanques de oxígeno y nitrógeno que son enviados en las misiones de carga.
La actual fuga fue detectada por primera vez en septiembre de 2019, pero no interfería en ese momento con las operaciones normales, ni la proporción de pérdida de aire era lo suficientemente alta como para preocuparse. «Desde entonces, la NASA monitoreó la situación a la vez que se enfocaba en otras prioridades», dijo Dan Huot, portavoz de la agencia.
Los últimos meses fueron muy atareados en la estación. La NASA y SpaceX completaron la primera misión comercial tripulada, conocida como Demo-2, que llevó dos astronautas allí. Asimismo, se hicieron varias caminatas espaciales complejas para reparar un detector de materia oscura y para actualizar las baterías de la estación.
«Ahora que teníamos un periodo de relativa tranquilidad en las actividades, la tripulación aprovechó para cerrar las escotillas entre cada módulo. De esta manera los operarios en tierra van a poder monitorear la presión de cada uno, y así aislar la fuente de la fuga», explicó Huot.
«No sabemos si la fuga se encuentra en el segmento ruso o en el estadounidense. No seremos capaces de saberlo hasta que revisemos los datos de las pruebas que efectuaremos este fin de semana», detalló.
La NASA resaltó que la situación no representa un peligro para los actuales tripulantes: Chris Cassidy de EE.UU. y sus compañeros rusos Ivan Vagner y Anatoly Ivanishin. Los tres pasarán este fin de semana en el módulo Zvezda sin que esto represente ninguna pérdida de espacio personal.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios