Otra de las fascinantes y terroríficas escenas que nos entrega la erupción del volcán Kilauea.

Una cosa oscura y deforme navega serenamente un río de lava, en apariencia inmune al inmenso calor y energía cinética a su alrededor. Despacio, avanza como un barco abriéndose camino hasta el lecho profundo del infernal río. Entonces, para gusto del observador, la cosa se parte en dos, desparramando sus entrañas en el flujo ardiente.

El video que corresponde a esta escena fue capturado a lo largo de la «fisura 8», un flujo rápido de lava que emerge de la actual erupción del volcán Kilauea. Ikaika Marzo, una activista local, compartió su filmación con Hawaii News Now y de allí se hizo viral en Internet.

Según reporta el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el objeto protagonista del video era una «bola de acreción», algo que se forma con materiales que se acumulan alrededor de un núcleo rocoso que roda en la lava durante las erupciones volcánicas, tal como si fuera una bola de nieve que crece cuesta abajo.

Típicamente, el tamaño de estas bolas de lava va desde unos pocos centímetros hasta 3 metros. Aunque la observada en el video parece superar el tamaño mayor.

Fuente: Ikaika Marzo/LiveScience.

1 comentario
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Jul 2, 2018
17:57
#1 Darsy Zerdar:

Maravillosa información. La ciencia, orgullosa siempre de su conocimiento

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario