La NASA ha lanzado una campaña para que todo el que lo desee pueda enviar su nombre a Marte, en forma de tarjeta de embarque digitalizada en un chip incorporado a la próxima misión Mars 2020.

«¿Quieres acompañarme en Marte? Envía tu nombre a la superficie del planeta rojo con el próximo rover de la NASA, Mars 2020», publicó la cuenta en Twitter del Curiosity, que explora nuestro vecino planetario desde 2012.

El tuit se completa con un enlace a una web que ofrece el formulario a rellenar para la expedición de la tarjeta de embarque personalizada. Por ejemplo, nosotros hemos completado la nuestra, y Mystery Planet estará incluido entre los nombres que figurarán en el chip del nuevo rover a explorar Marte.

El boleto además incluye «puntos de viajero frecuente», que se suman a los anteriores si estuviste atento y participaste, por ejemplo, en iniciativas similares para otras misiones de la NASA, como InSight y la Parker Solar Probe al Sol (¡en nuestro caso ya tenemos acumulados más de 614.000 millones de kilómetros!).

Para enviar tu nombre HAZ CLIC AQUÍ. Tienes tiempo hasta el 30 de septiembre.

Mars 2020

La misión Mars 2020 está programada para ser lanzada en julio de 2020 desde Cabo Cañaveral, y su llegada se espera para febrero de 2021 en el cráter Jezero.

El rover, que pesa unos 1.000 kilogramos, buscará señales de vida microbiana, como así también hará investigaciones climáticas y geológicas, recolectará muestras y allanará el terreno para la futura exploración y colonización humana.

Fuente: NASA.

4 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 4 comentarios
Comentarios
May 23, 2019
4:10
#1 Gisela Veronica Russo:

Gracias, pero me quedo a morir acá en el planeta tierra que me vio nacer.

Reply to this commentResponder

May 23, 2019
4:32
#2 Alejandra Catalan:

Facebook me encantaria conocer otra parte del planeta sin tener que destruir nada tener una experiencia como la vida la vida es mi mejor maestra en todo lo que existe en mi.

Reply to this commentResponder

May 23, 2019
5:58
#3 Cándido Palomo Naranjo:

Yo tuve un sueño en el cual viajaba a marte en el 2100 y 2200 como técnico de una empresa en la cual estaba trabajando que se llama SCHINDLER y reparábamos los procesadores atmosféricos de marte.
Viajaba en una nave que tenia un motor impulsado por fotones y le daba una velocidad de tres punto luz.
Espero sus respuestas. OSS

Reply to this commentResponder

May 23, 2019
8:22
#4 HORACIO:

PARA EL GUINES …SI.!!! YA HEMOS ROTO EL NIVEL DE PELOTUDEZ MAS GRANDE EN TODO EL PLANETA CON ESTE TITULO….la gente se caga de hambre, los politicos versean y se afanan la guita de los pueblos,los desastres naturales estan a la orden del dia,la juventud nunca tan boluda como ahora….se tatuan el cuerpo con dibujos del pluto de disney….jajajaj y se ponen piercing como si fueran manteros ambulantes que venden Biyuteri…..entonces que faltaba para ganar el guines a la boludez total.???? ESTO ..MANDAR TU NOMBRE en un chip a marte…PREGUNTO NO SERIA MEJOR DARSE UNA ENEMA CEREBRAL PA’ SACARSE LOS RECIDUOS DEL CEREBRO.????

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario