No tenemos que llamarlo más Mars 2020. El próximo rover de la NASA en Marte ha sido bautizado oficialmente con un nuevo nombre: Perseverance.

«El nuevo nombre le va como anillo al dedo al nuevo rover y su revolucionaria misión. Nunca ha habido una exploración que haga historia sin la perseverancia», dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorado de Misiones Espaciales de la NASA, durante una ceremonia que tuvo lugar ayer. «La perseverancia es una palabra fuerte, es acerca de progresar a pesar de los obstáculos».

Al igual que con los rovers anteriores de la NASA, Perseverance fue nombrado mediante un concurso de estudiantes a nivel nacional. En este caso, recibió hasta 28.000 entradas, de las cuales se seleccionaron 155 semifinalistas y luego se redujo a nueve finalistas. Esos nueve incluían tres propuestas de cada una de las categorías de edad (grados K-4, 5-8 y 9-2). Los apodos y los chicos que los propusieron, fueron:

  • Endurance, K-4, Oliver Jacobs of Virgina.
  • Tenacity, K-4, Eamon Reilly of Pennsylvania.
  • Promise, K-4, Amira Shanshiry of Massachusetts.
  • Perseverance, 5-8, Alexander Mather of Virginia.
  • Vision, 5-8, Hadley Green of Mississippi.
  • Clarity, 5-8, Nora Benitez of California.
  • Ingenuity, 9-12, Vaneeza Rupani of Alabama.
  • Fortitude, 9-12, Anthony Yoon of Oklahoma.
  • Courage, 9-12, Tori Gray of Louisiana.

La NASA alentó al público a votar por su favorito de estos finalistas, pero la decisión última la tuvo Zurbuchen.

Como ganador del concurso, Mather, un alumno de séptimo grado en la escuela Lake Braddock Secondary en Burke, Virginia, recibió un viaje gratis a Cabo Cañaveral, Florida, para presenciar el lanzamiento de Perseverance en julio próximo.

El niño leyó su ensayo ganador durante la ceremonia y dijo que ama el espacio y la ciencia, algo que planea potenciar a lo largo de su vida. «Quiero ir a la facultad, tener un grado en alguna carrera de ingeniería o ciencia. Ingeniería espacial y astronáutica suena bien para mí ahora», dijo. «Y después, luego de eso, ir a trabajar a la NASA».

Perseverance aterrizará en el cráter Jezero en febrero de 2021, iniciando una misión de 2.500 millones de dólares para buscar señales de ancestral vida en el planeta rojo —la primera vez que un dispositivo de superficie de la NASA buscara activa y específicamente marcianos desde los aterrizadores gemelos Viking a mediados de los 1970s y principios de los 1980s—.

Jezero, que mide unos 45 kilómetros, es un gran lugar para hacer este trabajo», declaró la NASA en un comunicado. «El cráter albergó un lago y el delta de un río hace miles de millones de años, lo que significa que la vida podría haber florecido allí y dejado evidencia de su existencia» (Aquí en la Tierra, los deltas de ríos son grandiosos en la preservación de biofirmas).

Fuente: Space.com.

2 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Mar 7, 2020
2:37
#1 HORACIO:

ESTA MUY ACERTADO EL NOMBRE…….PERO ME PREGUNTO …POR QUE NO USAR ESA MISMA PALABRA = PRESERVERANCIA = .!!!! PARA QUE TODO EL MUNDO COPERE PARA EVITAR EL CAMBIO CLIMATICO…..PARA QUE LOS PAISES MAS PODEROSOS AYUDEN AQUELLOS MAS POBRES….PARA QUE LOS LIDERES DEL MUNDO TENGAN CADA VEZ MENOS MISILES Y BOMBAS ..Y SEAN PRESERVERANTES EN EVITAR A TODA COSTA UNA NUEVA GUERRA …Y QUE NO HAYA MAS GUERRILLAS ENTRE PAISES LIMITROFES….ENTRE OTRAS TANTAS COSA…..PRESERVERANCIA – EDUCACION Y SENTIDO SOLIDARIO PARA CON LOS OTROS…SALUDOS

Reply to this commentResponder

Mar 8, 2020
13:45
#2 HORACIO:

Esto Beneficiará a la humanidad durante generaciones-¿¿¿¿¿¿???????…de verdad perdimos la brujula.! …https://www.infobae.com/salud/ciencia/2020/03/08/que-podemos-aprender-del-coronavirus-acerca-de-traer-muestras-de-marte-a-la-tierra/

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario