El hombre más inteligente del planeta ha vuelto a pronunciarse sobre la presencia de civilizaciones allí fuera, especialmente aquellas que serían más avanzadas que la nuestra. 

hawking-gliese

En su nuevo programa de media hora intitulado Stephen Hawking’s Favorite Places, el astrofísico hace un tour por el universo a bordo de una nave imaginaria, llegando hasta el exoplaneta Gliese 832c. Esta superTierra a solo 16 años luz de distancia está en la mira de Breakthrough, un ambicioso proyecto apoyado por Hawking para escanear los cielos en busca de señales de vida extraterrestre y posteriormente enviar pequeñas naves espaciales a sistemas solares con potenciales planetas habitables.

«Si la vida inteligente ha evolucionado en Gliese 832c, debemos ser capaces de detectarla», dice el científico mientra sobrevuela el exoplaneta en la animación computarizada. «Un día recibiremos una señal desde un planeta como este, pero debemos cuidarnos de responderla. Encontrarse con una civilización más avanzada nos pondría en la misma situación que los nativos americanos con Cristobal Colón. Y eso no resultó bien».

No es de sorprender. Es algo que Hawking ha expresado en otras ocasiones. De hecho, ha utilizado la misma metáfora en otros programas de televisión en los que participó. Sin embargo, dicha preocupación agorera parece no impedir que el astrofísico también esté entusiasmado con hallar vida, ya sea inteligente o no, en otras partes del universo.

Tal vez sea un poco tarde

No todos apoyan la noción de que debemos intentar ocultarnos de potenciales razas extraterrestres. Doug Vakoch, presidente de METI Internacional (institución que se dedica a investigar, componer y enviar mensajes al espacio exterior), explicó recientemente que «es demasiado tarde para escondernos en el universo». Esto debido a las señales de radio, televisión y otras propias de una civilización tecnológica, que hemos estado emitiendo por casi un siglo y que serían una fogata encendida para cualquier científico alienígena que esté estudiando el vecindario.

Pero, ¿qué sucede si los extraterrestres nos han ganado de mano? Basados en diversas evidencias del pasado y del presente, investigadores contemporáneos han puesto de manifiesto la posibilidad de que hayamos sido y estemos siendo visitados. Y esto conlleva a la obvia pregunta de por qué, de ser así, no se estableció un contacto abierto aún. «Es posible que los extraterrestres estén esperando un indicio claro y conciso por parte de nuestra especie de que estamos listos para comunicarnos con ellos», concluye Vakoch.

5 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 5 comentarios
Comentarios
Sep 23, 2016
9:31
#1 Vicente Reylova:

La búsqueda de Alienigenas es real por parte de las Potencias, solo que lo hacen en forma silenciosa….para ocultarlo de la humanidad.
El Astrofisico Stephen Hawking dice que si vinieran a colonizarlos los E.T. seria tan nefasto y dañino para la humanidad como lo fue el Descubrimiento de América…donde los Nativos fueron los menos beneficiados.
Es casi seguro que ahí AFUERA….hay vida, lo que no estoy seguro es que no se si la Vida será como la conocemos los Terrestres….
El Presidente Eisenhower en el año 1954 se reunió con E.T. en la base de Holloman …fueron Los Grises y Los Nórdicos….
Los primeros son mas agresivos y los segundos son mas tolerables hicieron intercambios de Humanos por Tecnología de avanzada.
logrando decodificar nuevas tecnologías, Ej…los Cohetes. los Celulares, los T.V. planos y la tecnología nueva aplicada a los Vehículos por Ej..el GPS….
Podríamos hablar mucho sobre la Relación Potencias-E.T….pero solo sabemos un porcentaje mínimo, nos ocultan muchas cosas….
El gobierno de E.E.U.U. creo muchos Organismos con el fin de ocultar el fenomenoo O.V.N.I. Ej…Proyecto Sing, Proyecto Grudge, Proyecto Blue Book….
Pero hubo otro Organismo mucho mas poderoso que todos estos, el Majectic-12…su abreviatura MJ-12…es tal su Poder que algunos dicen es el Gobierno de los Gobiernos…
Por eso creo que llegara el momento de develar la realidad de la existencia de los E.T., y sera cuando la Verdad salga a la a luz por su propio peso y la Vida en la Tierra cambiara para siempre,y ojala los seres humanos seamos los Privilegiados….Saludos.

Reply to this commentResponder

Sep 23, 2016
13:52
#2 Hernán Basto:

Tiene mucha razon el gran cientifico, que tal que esten buscando algo de lo que poseemos en la tierra, por ejemplo una fuente de proteina…

Reply to this commentResponder

Sep 23, 2016
17:57
#3 Mirta:

yo tengo cinco clases de alienigenas que me pasaron podrian corroborarlo? Liryanos;constelación Lyria constituyeron especies descendientes entre ellas los Pleyadianos q viven entre nosostros son los creadores del Universo Físico viven en la Tierra y pertenecen a la orden Paa Tal, Arcturianos: tienen cuerpo escmoso y verde, oos grandes 3 dedos en ls manos son Psiquicos y Telepatas, han estado en los czos de vida en la Tierra, tiene bases aquí y en la Luna, como en Saturno. Telosianos viven en el Centro de la Tierra nos ayudan a proteger el medio ambiente para q seamos mas longebos y tbien para aprender su historia, pertenecen a la Orden de Melquisedec, se relaiona con diferentes especies alienígenas por medio de La mente Colectiva Ashtar, rubios muy altos, ojos azules, viven debajo de la Tierra restablecidos tras Diluvio Universal vijan con sus vehiculos a otras dimensiones.Alfa Centurianos humanoides acuáticos, poseen Brnquias o extremidades palmeadas sobreviven en los océanos, piel gris azulada altura variable, conocidos por avistamientos Ovnis con la Marina de EEUU. Pleyadianos: Pléyades de Tauro conjunto estelar de la q formamos parte. Humanos muchisimo mas avanzados (1000 años o mas) viven en armonia y amor, altisimos, rubios, ojos azules en la antiguedad se penso que eran la manifiestaciones de ángeles, ellos crearon defensa contra los reptilianos que viven bajo Tierra aquí, la Federción Galáctica y toman decisiones de la Vía Láctea. hacen que la humanidad progresey q seamos como ellos, viven entre nosotros. fuente http://www.humansanrefree.com chequear gracias

Reply to this commentResponder

Sep 24, 2016
3:32
#4 MLB:

@Mirta: de donde es tanta y tan detallada informacion, si aun no somos capaces de detectar si hay vida, como adelantarnos a saber como son?

Reply to this commentResponder

Sep 24, 2016
3:38
#5 MLB:

estoy en un todo de acuerdo con Hawking siempre que una sivilizacion mas avanzada encontro a otra supuestamente menos sivilizada ( yo no creo que la verdadera civilizacion es la que ellos creian) resulto que una explotaba a la otra sino la diezmaba hasta extinguirla.
mi duda de cual es la civilizacion se refiere que estas gentes trayendo armas, enfermedades, fanaticos religiosos, hambre de poder y dinero sea precisamente CIVILIZADO,sobre los que vivian de la tierra a quien respetaban y aceptaban los consejos y experiencia de los ancianos. esto no tiene que ver con la nota pero quise dar uuna explicacion a lo dicho anteriormente

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario