Y es una explicación que la NASA ha usado en otras ocasiones ante «anomalías» de este tipo en el planeta rojo.

La imagen fue tomada el 1 de abril por la cámara del rover Curiosity durante su ascenso del monte Sharp. En ella se observa lo que parecería ser una hilera de «espinas» sobresaliendo de una roca, tal como si fuera la columna vertebral de un antiguo dragón marciano.

«Llevo 20 años estudiando Marte y esta es la roca más bizarra que he visto», tuiteó la astrobióloga Nathalie A. Cabrol, quien notó la singular característica publicada en la web de la NASA, que fue resubida en modo panorámico (en su entorno) por el usuario Neville Thompson.

Tras viralizarse en las redes, se desataron todo tipo de elucubraciones sobre qué es lo que se veía realmente, entre ellas que podría ser el fósil de un animal que habitó Marte hace millones de años, cuando hipotéticamente había condiciones para la vida.

Ahora, transcurridas un par de semanas, la cuenta de Twitter del Curiosity salió a dar una explicación.

«Espío con mi Mastcam... ¿dientes de tiburón? Bueno no exactamente», escribió el equipo del rover. «Cuando el agua subterránea antigua fluía aquí en Marte, transportaba minerales que endurecieron la roca en algunos lugares más que en otros. Más tarde, los vientos erosionaron la roca, dejando atrás estas formas funky».

Curiosity ya ha captado anteriormente ejemplos de estas concreciones caprichosas creadas en la superficie marciana por la erosión del viento. En el mismo hilo se proveen un par de ejemplos, donde formaciones similares fueron confundidas con plantas petrificadas o delicadas flores.

No obstante, hay que recordar que si bien estas imágenes han tenido una explicación oficial, otras continúan sin ningún pronunciamiento por parte de la NASA.

Por MysteryPlanet.com.ar.

Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario