Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Ajusten sus cinturones, terrícolas. A finales de la década que se avecina, media docena de asteroides relativamente grandes harán visitas rasantes a nuestro querido planeta.
Los seis sobrevuelos cercanos tendrán lugar en el periodo de solo dos años, comenzando en junio de 2027.
En una presentación dada en la Conferencia de Defensa Planetaria de la Academia Internacional de Aeronáutica (este 30 de abril, en College Park, Maryland), Lance Benner, especialista de radar del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, mostró las oportunidades de estudio que representa esta seguidilla.
«Los seis asteroides comenzarán a acercarse hacia el verano de 2027», dijo Benner. «Y luego de eso, va a ser ¡bang, bang, bang! Bueno, no literalmente "bang", pero todos vendrán en un lapso de tiempo muy corto, unos dos años que serán muy interesantes».
«Ninguno de estos asteroides están en una ruta que los lleve a interceptar la de la Tierra, pero se acercarán lo suficiente como para que los científicos puedan echarle un buen vistazo. De hecho, tres de ellos serán visibles con binoculares y uno, llamado Apofis —el último en pasar—, será visible a ojo desnudo», agregó.
El asteroide más grande del lote será el primero en pasar: 1990 MU, que mide unos 2.8 kilómetros. Otros dos asteroides pasarán más cerca de la Tierra que la órbita lunar.
Durante las seis aproximaciones, los científicos podrán recoger datos que permitirán elaborar mayores detalles sobre la velocidad, rotación y forma de estas rocas espaciales.
Más allá que estos asteroides, de mantener sus respectivas trayectorias, no representan un peligro para nuestro planeta, el administrador de la NASA Jim Bridestine piensa que la humanidad debe estar preparada y comenzar a tomar en serio la amenaza que existe con respecto a que alguna vez podemos ser afectados por la caída de uno de estos objetos.
Durante la Conferencia de Defensa Planetaria, Bridestine señaló que por culpa de las películas las personas se toman con «humor» esta situación o simplemente no creen que pueda ocurrir realmente.
«En su lugar, deberían estar preparadas para afrontar algo así alguna vez en la vida», dijo. «Tenemos que asegurarnos de que la gente entienda que esto no se trata de Hollywood, no se trata de películas. Se trata, en última instancia, de proteger el único planeta que conocemos, ahora mismo, para albergar la vida y ese es el planeta Tierra».
Esta advertencia llega cuando la NASA se prepara para un hipotético «día del Juicio Final», al ensayar lo que sucedería si un asteroide de dimensiones considerables tuviera una trayectoria de impacto contra la Tierra.
La agencia espacial está participando durante cinco días de escenarios simulados junto con otras organizaciones internacionales para probar su preparación ante este tipo de eventos.
Fuente: Space.com.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
2 comentariosen septiembre de este año uno nos pasara muy cerca....
Responder
19:53
Todo nós dice que Cristo Vuelve Ya, oremos unidos por misericordia.
Responder