Antes de la colisión, el cuerpo espacial se acercará en 2029 a la Tierra a una distancia menor que la que nos separa de la Luna.

Un equipo de científicos de la Universidad Estatal de San Petersburgo (Rusia) ha advertido de que el asteroide Apofis puede golpear a nuestro planeta en 2068. Según un informe, que será presentado a finales de enero, antes de su choque contra la Tierra, el Apofis pasará cerca de ella a una distancia menor que la que nos separa de la Luna.

«La característica singular de este asteroide es que se acercará mucho a la Tierra, exactamente 13 de abril de 2029 y a una distancia de 38.000 kilómetros», reza el documento, citado por RIA Novosti. La Luna se encuentra a unos 384.000 kilómetros de nuestro planeta.

El trayecto de Apofis para el 13 de abril de 2029 lo lleva tan cerca de la Tierra que seguramente la gravedad alterará su curso de manera significativa.

Los especialistas pronostican que el Apofis se aproximará a la Tierra varias veces y el acercamiento «más peligroso» tendrá lugar en 2068, cuando el asteroide probablemente impacte contra ella.

El asteroide Apofis, de unos 325 metros de diámetro, fue descubierto en 2004 y bautizado en honor al dios griego de la oscuridad y el caos. Según las primeras estimaciones de los expertos, el cuerpo espacial tendría que chocar contra la Tierra en 2029, pero más tarde los investigadores de la NASA calcularon que la probabilidad de que el Apofis impacte con nuestro planeta en 2029 es mil veces menor a la que existe de que choque con un asteroide desconocido hasta ahora.

Imagen de Apofis lograda por el Observatorio Espacial Herschel de la ESA, durante su paso cercano el 9 de enero de 2013.

Sin embargo, Alan Harris, investigador del Laboratorio de Propulsión a reacción de la NASA, señaló que «existen otras trayectorias de impacto» de Apofis en el futuro lejano. Por su parte, el astrofísico del Observatorio de Turín Alberto Cellino también admite que los especialistas «no pueden calcular el comportamiento» del asteroide debido a que «su órbita cambiará de una forma impredecible» en el futuro.

Fuente: RIA Novosti. Edición: RT.

4 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 4 comentarios
Comentarios
Ene 18, 2019
22:31

No pasará tanto tiempo como se creen los científicos rusos. Mucho antes, un asteroide chocará con la Tierra, cuando ellos menos se lo esperen.

Reply to this commentResponder

Ene 18, 2019
23:32
#2 HORACIO:

TARDE O TEMPRANO TENDREMOS LAMENTABLEMENTE UNA CARAMBOLA CON UNA PIEDRITA DE ESTAS….el ultimo que apague la luz…..

Reply to this commentResponder

Ene 19, 2019
0:55
#3 WILSON:

el mañana es incierto, el ser humano puede acabar la tierra antes de que un fenómeno natural lo haga por falta de cultura

Reply to this commentResponder

Ene 19, 2019
8:20
#4 HORACIO:

@WILSON: de apoco lo va haciendo….por cierto .ya avanzo bastante

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario