Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
La roca de 3.900 millones de años, recolectada por los últimos hombres que caminaron sobre la luna en 1972, se exhibe en la Oficina Oval.
La pequeña roca sostenida por una abrazadera de metal y revestida de vidrio, se encuentra ubicada en una exhibidor que presenta elementos destinados a recordar a los estadounidenses la ambición y los logros de las generaciones anteriores.
En la base de la estructura hay una inscripción dedicada a los tres hombres de la misión Apolo 17, que fueron los últimos astronautas de la NASA en caminar por la superficie lunar.
«El astronauta del Apolo 17, Ronald Evans, y los caminantes lunares Harrison Schmitt y Eugene Cernan, los últimos humanos en poner un pie en la Luna, tomaron esta muestra de una gran roca en la base del Macizo Norte en el Valle de Tauro-Littrow, a 3 km (casi 2 millas) del Módulo Lunar», reza la inscripción en la base.
Ver esta publicación en Instagram
«Esta pieza de 332 gramos de la Luna (menos de una libra), que fue recolectada en 1972, es una muestra de 3.900 millones de años formada durante el último gran evento de impacto en el lado cercano de la Luna, la Cuenca de Impacto Imbrium, que tiene 1.145 km o 711,5 millas de diámetro».
La roca lunar presenta una serie de pequeños cráteres formados por impactos de micrometeoritos que la bombardearon durante millones de años. También hay un lado plano de la muestra que se creó en el Laboratorio de Curación Lunar de la NASA cuando se cortaron rodajas para la investigación científica —la exhibida es la número 143 de una roca madre de 2.819 gramos—.
El presidente Joe Biden es el primero en solicitar esta muestra específica, pero es la segunda vez que un trozo de la Luna ocupa un lugar en la Casa Blanca.
En 1999, el ex presidente Bill Clinton invitó a los astronautas del Apolo 11 —Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins— a la Casa Blanca en honor al 30 aniversario del primer alunizaje de la NASA y se le prestó una muestra lunar catalogada como 10057,30 —tomada durante la misión de 1969—.
La roca lunar que se encuentra actualmente en la Oficina Oval, catalogada como muestra lunar 76015,143, también marca historia, ya que fue la última vez que la NASA fue a la Luna. Asimismo, representa un símbolo del futuro, mientras los EE.UU. se preparan para hacer su regreso en 2024.
Nombrada como la misión Artemis, verá a la primera mujer y el próximo hombre pisar la Luna por primera vez desde 1972.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios