Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
El servicio meteorológico ruso informó que la temperatura en Verkhoyansk, considerada una de las urbes más frías del mundo, llegó a 38 grados centígrados el sábado. La República de Sajá, situada sobre el Círculo Polar Ártico, a unos 4660 kilómetros al noreste de Moscú, rompió así el récord histórico registrado hasta el momento.
La pequeña ciudad tiene unos 1.300 residentes y ha sido reconocida previamente como aquella que tiene la amplitud de temperatura más extrema de la Tierra, con mínimos que se desploman hasta los -68 °C y máximos que ahora alcanzan los 38 °C (el anterior récord era de 37.2 °C).
Este año, la mayor parte de Sibería ha experimentado temperaturas inusualmente extremas, con olas de calor que han provocado graves incendios forestales.
We are in a relentless Arctic #heatwave - Siberia is literally on fire right now and it's set to continue.
Temperatures will comfortably exceed + 30 °C within the Arctic Circle over the next 10 days at least. It is a staggering + 20-25 °C warmer than it should be...
[THREAD] pic.twitter.com/J9opJLIaIw
— Scott From Scotland (@ScottDuncanWX) June 19, 2020
Según reporta Avialesokhrana, la agencia gubernamental que monitorea estos eventos, más de 275.000 hectáreas están en llamas en la República de Sajá.
Fuente: The Washington Post.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
1 comentario
1:28
ESTAMOS EN EL HORNO Y ESTA VEZ NO ES JODA.!!!!
Responder