Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
El astronauta de la ESA Thomas Pesquet capturó extraños objetos móviles por encima de la Tierra, mientras orbitaba sobre California a bordo de la Estación Espacial Internacional el 17 de abril de 2017. ¿Ovnis sobrevolando nuestro planeta acaso?
El objetivo inicial del vídeo de Pesquet era una llamativa tormenta eléctrica, cerca del Horizonte, sobre el oeste de Estados Unidos. A 25 imágenes por segundo de vídeo, los destellos en la atmósfera producidos por los rayos son perfectamente apreciables desde el complejo orbital.
Momentos después, el vídeo registra el paso vertiginoso de dos objetos moviéndose a gran velocidad por encima de la Tierra. La Oficina de Escombros Espaciales de la ESA confirmó más tarde que «son consistentes con objetos intactos, probablemente satélites en funcionamiento».
Los científicos no pudieron confirmar qué satélites eran. «El descubrimiento es el hecho de que las luces no están cayendo, lo que indica que están activamente controladas», dijo a Space.com el oficial de comunicaciones de la ESA, Daniel Scuka.
«La Oficina también determinó que los objetos probablemente no son basura espacial ni tampoco meteoros», dijo Detlef Koschny, un científico de la oficina del Programa de Conocimiento de la Situación Espacial de la ESA, que estudia objetos cercanos a la Tierra.
Koschny explicó que un meteoro brillante que arde en la atmósfera normalmente tiene una duración de un segundo o menos, posiblemente 2 o 3 segundos para objetos más grandes. Esta película, sin embargo, corre 25 veces más rápido que el tiempo real, dijo, lo que significa que los objetos son brillantes durante varias decenas de segundos.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
Increible.!! Increible.!!
Es muy muy interesante , casi todos sus reportajes, yo los guardo , Ojalá y pueda enviar algo referente a la materia obscura , el Bosón de Higs , y nebulosas por favor y que también mencionen las fuentes de información por favor y gracias
@Andrés Acosta Infante: La mayoría de las veces encontrarás la fuente en un enlace dentro del mismo artículo, en este caso Space.com ;)
7:08
Al menos en este video si tenemos la verdadera vista del espacio con todos sus astros. Y no como la típica foto o video de la nasa sin estrellas todo oscuro.