Si el Pentágono se toma en serio los ovnis, también deberían hacerlo los mercados.

Tyler Cowen.

Tyler Cowen.

Como sabrán aquellos que siguen las noticias ufológicas publicadas en nuestro sitio web, el Pentágono se está preparando para desatar una avalancha de datos aún no publicados sobre los ahora llamados «fenómenos aéreos no identificados». El Congreso incluso estableció un grupo de trabajo completo para investigar si los incidentes representan una amenaza real.

¿En otras palabras? Estados Unidos finalmente está comenzando a tomar en serio los ovnis. Y con ese cambio, los expertos están comenzando a lidiar con algunas preguntas bastante importantes.

En un artículo de opinión irónico para Bloomberg titulado Si el Pentágono se toma en serio los ovnis, también deberían hacerlo los mercados, el economista Tyler Cowen examinó los posibles efectos que el descubrimiento de extraterrestres entre nosotros podría tener en los mercados globales.

La predicción de Cowen: «La mayoría de los precios del mercado no se moverán mucho. Los mercados pueden volverse un poco más volátiles con alienígenas paseando por ahí, pero sin una amenaza real para nuestra riqueza e inversiones personales, las cifras no cambiarían mucho».

«Si ellos realmente están entre nosotros, no parecen decididos a influir en el curso de los acontecimientos mundanos», escribe Cowen.

Mercados alienígenas

«Incluso si tomara la visión extrema de que un millón de ellos viven bajo el océano, ¿afectaría eso las expectativas de Wall Street sobre la cantidad de iPhones vendidos el próximo año?», añade. «Tal vez aumentaría la demanda de una opción de cámara de sobrevuelo».

«Además, si los extraterrestres no están contentos con nuestra existencia, probablemente solo les bastaría con apretar un botón para aniquilarnos», argumenta Cowen. «Después de tal acto de destrucción, ni el oro ni el Bitcoin servirán de nada».

Lo que es más probable, según el escritor, es que una presencia extraterrestre representaría una bendición para las industrias del turismo y la ciencia ficción.

Pero por ahora, tendremos que esperar y ver si una futura combinación de otras formas de inteligencia entre los humanos en la Tierra, moverá los números de la economía.

Cabe recordar que varios científicos, como el afamado Michio Kaku, creen que el contacto abierto entre una civilización tecnológica avanzada (los tripulantes de los ovnis) con una civilización inferior (la nuestra), llevaría a la perdición de la última.

Fuente: Futurism. Edición: MP.

3 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
May 7, 2021
4:10
#1 HORACIO:

esto se llama operacion DISTRAER AL MUNDO con una boludez….mientras estamos EN PLENA PANDEMIA !

Reply to this commentResponder

May 7, 2021
15:42

@HORACIO: En el hemisferio norte ya están más en la post-pandemia.

Reply to this commentResponder

May 7, 2021
23:11
#3 HORACIO:

@Arkantos Khan: ojala sea asi……para mi va aparecer otra variante ., de esta no zafamos mas y lo lamentable ni con esta triste experiencia cambiamos para mejor……pasa que cuando se cambia es para ser MAS de lo mismo…….saludos..

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario