Luego de recibir múltiples denuncias acusándolo de mentir al público e ignorar testigos, el Dr. Sean Kirkpatrick dará a un paso al costado de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO). ¿Quién lo reemplazará?

Si bien los motivos exactos de su presunta partida siguen siendo ambiguos, el Dr. Kirkpatrick ha enfrentado críticas vehementes del público en las últimas semanas, provenientes de entusiastas y defensores de la llamada desclasificación, que buscan transparencia gubernamental sobre los ovnis y alienígenas.

Una petición ciudadana que exige su «remoción inmediata», alojada en Change.org, ha obtenido 1.791 firmas desde su publicación el 22 de octubre de 2023.

La autora de la petición, Lisa Fine, acusó al Dr. Kirkpatrick de dirigir «un comité secreto que supervisa las acciones y declaraciones públicas de la AARO del Departamento de Defensa».

«Ha mentido repetidamente al pueblo estadounidense sobre la falta de evidencia en relación a los OVNIs/UAPs», escribió Fine.

Esta acusación, aunque aún no probada, fue secundada el mismo día a través de un informe de Matt Ford, presentador del canal de YouTube The Good Trouble Show, quien citó a una fuente anónima.

Programa secreto de OVNIs

Más allá de esto último, las acusaciones recientes de que Kirkpatrick ha «mentido al pueblo estadounidense» son mucho más directas.

Este Halloween, AARO organizó una sesión de preguntas y respuestas en una conferencia telefónica entre periodistas y el Dr. Kirkpatrick, en la que el físico respondió a varias cuestiones sobre David Grusch y sus acusaciones de un programa secreto de recuperación e ingeniería inversa de ovnis.

En la llamada, Kirkpatrick le dijo a los medios reunidos que había entrevistado «a toda una gama de personas, más de 30 personas ahora» en relación a la supuesta actividad secreta e ilegal.

«Creo que hemos entrevistado a la mayoría de las personas con las que [Grusch] podría haber hablado», agregó el por ahora jefe de AARO. «Hemos extendido una invitación al menos cuatro o cinco veces ahora para que [Grusch] viniera en los últimos ocho meses más o menos, y ha sido rechazada».

Pero Grusch rápidamente acusó a Kirkpatrick de inventar estos esfuerzos de contacto por completo.

«No tengo ni un solo correo electrónico o llamada de ellos», dijo el denunciante a los reporteros de NewsNation al día siguiente. «Eso es una mentira».

¿Quién lo reemplazará?

Según ha trascendido, hasta el momento se han entrevistado a «cuatro candidatos mayores» para ocupar el puesto de jefe de AARO. Y si bien no han trascendido nombres, algunos investigadores están pidiendo por Chris Mellon, un ex-subsecretario adjunto de Defensa para Inteligencia que en la actualidad es conocido por ser un proactivo impulsor de la transparencia y desclasificación de los los fenómenos anómalos no identificados.

Fuente: DM. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Nov 3, 2023
19:35
#1 Martin:

Si se va el deshonesto de Kirkpatrick, me gustaría Lue Elizondo o Jay Stratton. Pero lo más probable que pongan a alguien con la misma narrativa de Kirkpatrick, para seguir mintiendo y ofuscando al público. Cambiar para que nada cambie. Espero estar equivocado.

El científico Kevin Knuth revela información durante su última entrevista en The Amazing People Podcast: “He hablado con científicos que han estado involucrados en este tipo de proyectos y he escuchado lo mismo”. Habla sobre las recuperaciones de accidentes (es decir, programas de recuperación de accidentes). Que serían reales.

Richard Dolan está extremadamente seguro de que Estados Unidos tiene naves no humanas, según al menos 10 recuperaciones. 🛸💥

Richy Dolan enumera 8 de los 10:

1) Cabo Girardeau 1941
2) Roswell, Nuevo México 1947
3) Azteca, Nuevo México 1948
4) Kingman, Arizona 1953
5) Las Vegas 1962 (cerca de la Base de la Fuerza Aérea Nellis)
6) Bolivia 1978
7) Varginha, Brasil 1996
8) Perú 1997 (Jonathan Weygandt)

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario