Ciertamente parece una criatura salida de una pesadilla submarina.

Un extraño tiburón de aguas profundas con ojos oscuros saltones y una desconcertante sonrisa humana fue arrastrado recientemente desde las profundidades de la costa de Australia. Los expertos en tiburones no están seguros de a qué especie podría pertenecer la criatura de aspecto espeluznante, lo que se suma al misterio que rodea al espécimen inusual.

Un pescador de aguas profundas, conocido en línea como Trapman Bermagui, atrapó al misterioso tiburón desde una profundidad de unos 650 metros frente a la costa de Nueva Gales del Sur en Australia.

El pescador luego compartió una instantánea del espécimen de aguas profundas el 12 de septiembre en Facebook. La imagen muestra la piel áspera similar al papel de lija del tiburón muerto, el hocico grande y puntiagudo, los ojos grandes y saltones y el blanco nacarado expuesto.

Las extrañas características del tiburón llamaron rápidamente la atención de otros usuarios de Facebook, quienes se mostraron asombrados o aterrorizados por la criatura.

Un comentarista escribió que el espécimen era «el material de las pesadillas», mientras que otro escribió que la «sonrisa malvada» de la criatura le dio «gran escalofrío».

Otras personas bromearon sobre la apariencia del animal, especulando que el tiburón estaba usando «dientes postizos» o que estaba sonriendo después de que finalmente le quitaron los frenos.

Pero más allá de las bromas, también hubo quien se arriesgo a intentar averiguar a qué especie pertenecía el tiburón. La conjetura más común fue que el espécimen era un tollo cigarro (Isistius brasiliensis). Otras conjeturas incluyeron un tiburón duende (Mitsukurina owstoni) o una especie de tiburón linterna (Etmopteridae).

Sin embargo, Bermagui no estuvo de acuerdo con los internautas en línea. «Totalmente no es un tollo cigarro», dijo el pescador a Newsweek. «Para mí es un quelvacho (Centrophorus moluccensis), una especie de tiburón perro de aguas profundas».

El quelvacho de aleta corta, Centrophorus moluccensis, es una especie de tiburón perro de aguas profundas, es de tamaño mediano.

Y aunque algunos expertos en tiburones están de acuerdo con esta última conclusión, a otros no les convenció la identificación del pescador, ofreciendo otras explicaciones.

«Me parece un carocho (Dalatias licha), que se conoce en las aguas de Australia», afirmó Christopher Lowe, director del Shark Lab en la Universidad Estatal de California, Long Beach. «Aunque es difícil saberlo con certeza sin poder ver el espécimen completo».

Por otro lado, Dean Grubbs, biólogo marino y experto en tiburones de la Universidad Estatal de Florida, ofreció una conclusión diferente. Sospechó que el tiburón muerto era un cazón (Centroscymnus owstonii), un tipo de tiburón durmiente de la misma familia que los tiburones de Groenlandia (Somniosus microcephalus).

También es posible que el tiburón pertenezca a una especie nunca antes vista, dijo Lowe. «Descubrimos nuevas especies de tiburones de aguas profundas todo el tiempo y muchos se parecen mucho entre sí».

Fuente: Live Science. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario