Cuando la primavera llega a Marte suceden eventos asombrosos. La siguiente imagen es testimonio visual de ello.

La instantánea capturada por el Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), muestra una nube de polvo cayendo en la ladera de una montaña en el polo norte marciano. El evento sucedió cuando enormes bloques de hielo se desprendieron y se precipitaron desde una altura de 500 metros en mayo pasado; empero la imagen fue publicada recientemente por los ingenieros de la Universidad de Arizona, quienes crearon la cámara HiRISE montada en el orbitador.

«Cada primavera el sol brilla en un lado de las capas del polo norte de Marte, conocidas como depósitos polares. El calor desestabiliza el hielo y los bloques se desprenden. Las capas debajo de ellos tienen diferentes colores y texturas de acuerdo a la cantidad de polvo mezclado con el hielo», explicó Candy Hansen, de la Universidad de Arizona.

Esta no es la primera vez que el MRO sorprende con una imagen así. El 19 de febrero de 2018 capturó una avalancha similar durante la primavera marciana. Sin embargo, a diferencia de la reciente, los expertos creen que en esa oportunidad se debió al impacto de un meteorito y no a un clima más cálido.

Fuente: Daily Mail.

Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario