En una imagen tomada por el Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA puede observarse lo que a primera vista parecería un disco estrellado en la superficie junto con el rastro del accidente dejado tras de él.

El singular hallazgo virtual fue difundido recientemente por el investigador Jean Ward en su canal de YouTube.

«Aquí presento una anomalía que descubrí en el sitio de Ceti Mensa de la región Valles Marineris. Parece un objeto en forma de disco que golpeó la superficie de Marte en un ángulo muy bajo y dejó una trinchera detrás. El objeto en forma de disco mide aproximadamente de 12 a 15 metros de diámetro», describe Ward, quien como alternativa considera que también podría tratarse de «una rampa que conduce a una entrada subterránea».

«Como siempre, hasta que veamos estas anomalías de cerca y personalmente, solo puedo especular sobre cuáles podrían ser estos objetos», añade.

En cuanto al lugar fotografiado, cabe destacar que Valles Marineris es el nombre de un gigantesco sistema de cañones que recorre el ecuador del planeta Marte justo al este de la región de Tharsis. Su nombre es un homenaje a la sonda de la NASA Mariner 9, que descubrió este importante rasgo de la superficie marciana en su vuelo orbital de 1971-1972. Sus dimensiones son colosales siendo de 4500 km de longitud, 200 km de anchura y 11 km de profundidad máxima, llegando a cubrir un cuarto de la circunferencia ecuatorial del planeta.

La imagen donde se encuentra la anomalía puede ser vista en el sitio oficial de la NASA dedicado a la cámara HiRISE del MRO. Podrás encontrar varias versiones de diferente calidad en los enlaces disponibles AQUÍ.

Fuente: YouTube. Edición: MP.

2 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Dic 5, 2021
18:10
#1 HORACIO:

INTERESANTE DETALLE DESCUBIERTO.....pero me llama la atencion que el rastro del rapeado o surcado del objeto no derribo esas lines vivoreantes verticales....es como que esas lineas aparecieron despues del surco ...um notable ese detalle.... saludos

Reply to this commentResponder

Dic 6, 2021
16:15
#2 HORACIO:

en la luna no creo....pero quizas en Marte hace miles o millones de años atras las condiciones climaticas podrian ser otras y tal vez...habito alguna civilizacion y queden restos de algunas de ellas...;)

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario