Ante la amenaza de colisión con el ovni, los astronautas recibieron instrucciones de ponerse sus trajes espaciales presurizados.

SpaceX Crew-2.

La tripulación de Crew-2. La tercera enviada a la EEI en una cápsula Crew Dragon tras Demo-2 y Crew-1.

En las primeras horas de ayer viernes, SpaceX y la NASA lanzaron con éxito cuatro astronautas en órbita a bordo de una nave espacial Crew Dragon.

El lanzamiento transcurrió sin problemas, pero los cuatro tripulantes experimentaron un susto mientras se dirigían a la Estación Espacial Internacional (EEI), cuando se les notificó de una posible colisión con un objeto no identificado.

«El equipo de la NASA/SpaceX fue informado de la posible conjunción por el Comando Espacial de los Estados Unidos», dijo a Futurism la portavoz de la NASA, Kelly Humphries. «El objeto que se está rastreando ha sido clasificado como “desconocido”».

No hubo tiempo para realizar una maniobra de evasión que sacara a Crew Dragon del camino del objeto. En cambio, SpaceX advirtió a los astronautas que se pusieran sus trajes presurizados en caso de una colisión.

«La posibilidad de la conjunción se pegó tanto al tiempo de aproximación más cercano que no hubo margen para calcular y ejecutar una maniobra de evasión confiable, por lo que el equipo de SpaceX eligió que la tripulación se pusiera sus trajes de presión por precaución», detalló Humphries.

«El punto más cercano del objeto fue a 45 kilómetros de la nave espacial, no muy lejos en la gran escala del espacio, pero lo suficientemente cerca como para preocuparse».

La portavoz del Comando Espacial de EE.UU., Erin Dick, dijo que el Pentágono notificó a la NASA de la posible colisión alrededor de la 1:30 pm EST de hoy, aproximadamente siete horas después del lanzamiento de la nave espacial (a poco más de un tercio del viaje de 23 horas y media a la EEI).

Esta captura de pantalla tomada de la transmisión en vivo de la NASA muestra la nave espacial Crew Dragon de SpaceX a 10 metros del acceso de atraque de la Estación Espacial Internacional, con el océano Índico Sur al fondo, el 24 de abril. Crédito: NASA/SpaceX.

«Después de un análisis más detallado, el 18º Escuadrón de Control Espacial determinó rápidamente que no había amenaza de conjunción, que todos a bordo estaban a salvo y que la nave espacial no chocaría», señaló Dick.

Quedan numerosas preguntas. ¿Qué tan grande era este objeto? Y —tal vez lo más importante— ¿era basura espacial o algo más?

Para tranquilidad de todos, la nave Crew Dragon, bautizada como Endeavour y previamente utilizada en la misión de prueba Demo-2, llegó esta mañana sana y salva y se acopló a la EEI.

Fuente: Futurism. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Abr 24, 2021
20:20
#1 HORACIO:

son todos los satelites al dope que tira el naboide de Elon Musk..ni lo duden..

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario