El huracán Ida azotó Estados Unidos el domingo, dejando a toda la ciudad de Nueva Orleans sin electricidad y ya cobrando su primera vida.

Thomas Pesquet, astronauta de la Agencia Espacial Europea, capturó esta foto del huracán Ida visto desde la Estación Espacial Internacional, que muestra la tormenta de categoría 4 mientras se acercaba al sureste de Luisiana el 29 de agosto de 2021.

Muchos científicos afirman que la ferocidad de la tormenta no fue una sorpresa, ya que el mundo está comenzando a sentir realmente los efectos del cambio climático provocado por los humanos.

«Este es exactamente el tipo de cosas a las que tendremos que acostumbrarnos a medida que el planeta se caliente», dijo Kerry Emanuel, científico atmosférico del MIT, al Washington Post.

Partes del Golfo de México se han vuelto sorprendentemente cálidas en los últimos años, en gran parte debido a un aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, y es posible que el calentamiento global solo esté preparando el escenario para un clima aún más feroz y peligroso en el futuro cercano.

Tormenta perfecta

Este clima cálido también está provocando que el agua del Golfo se caliente, lo que ha permitido que se desarrollen huracanes masivos. Básicamente, aspiran la humedad y la arrojan a la tierra. Cuanto más calurosas son las condiciones, más agua se arrastra, informa NPR.

Ida, de hecho, provocó un aumento de la temperatura de la superficie del mar, lo que solo empeoró las cosas. «Eso es realmente como pisar el acelerador», añadió Brian Tang, científico atmosférico de la Universidad de Albany en Nueva York. «A fondo, básicamente».

Un equipo de noticias informa sobre el borde del lago Pontchartrain antes de la proximidad del huracán Ida en Nueva Orleans, el domingo 29 de agosto de 2021. Crédito: Gerald Herbert/AP.

Las temperaturas de la superficie rondaban los 86 grados Fahrenheit. «Eso está en el extremo más alto de las temperaturas de la superficie del mar que experimentan los huracanes», dijo a The New York Times Joshua Wadler, investigador de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Es una tendencia que empeora. De acuerdo a los expertos citados, las cosas suceden más rápido ahora, las tormentas alcanzan una mayor velocidad y tardan menos en llegar.

Varios huracanes recientes, incluidos Harvey, Michael y Laura, se han intensificado rápidamente antes de tocar tierra. Ida no fue diferente, pasando de una categoría 1 a una categoría 4 masiva en solo 24 horas.

Es un mal presagio, y una señal de que debemos prepararnos para un clima aún más mortal a medida que empeora la crisis.

Fuente: The Byte. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Ago 30, 2021
17:35
#1 HORACIO:

PLANTEN URGENTE MILES DE MILLONES DE ARBOLES …..PLEASE !!! DEVUELVAN ALGO A ESTE POBRE PLANETA DEVASTADO ., PAREN DE TIRAR COHETES Y GUITA AL DOPE EN BUSCA DE POLVO MARCIANO..COMO PUEDE HABER TANTA CIENCIA AL DOPE DANDO PRIORIDAD ..CUANDO EL PLANETA LE GRITA DESESPERADAMENTE ….TODOS LOS DESEQUILIBRIOS CLIMATICOS QUE TENEMOS..DESPIERTEN NABOS SEUDOCIENTIFICOS.!!!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario