Un nuevo tipo de gripe puede tomar por sorpresa a los gobiernos y causar la muerte de 900 millones de personas en nuestro planeta, según un nuevo estudio.

Un equipo de científicos de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore (EE.UU.) ha simulado la propagación de un nuevo patógeno que se contagia a través de la tos y los resultados no pueden ser más inquietantes: pérdida de control de la epidemia y fallecimiento de hasta el 10 % de la población mundial.

El virus, apodado Clado X, mató a 150 millones de personas en los primeros dos años de la simulación.

«No tenemos capacidad para producir vacunas contra un patógeno nuevo en un margen de meses y no de décadas y carecemos de capacidades sanitarias globales que nos permitan identificar y controlar rápidamente un brote antes de que se vuelva pandémico», afirmó uno de los especialistas, Eric Toner.

virus

La simulación contaba con que la epidemia no fuera más peligrosa que una enfermedad real como el síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés).

El SARS mató al 10 % de las 8.000 personas a las que infectó en 2003, lo que el propio Toner describió como un resultado favorable para el conjunto de la humanidad.

Fuente: Daily Mirror. Edición: RT.

1 comentario
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Ago 2, 2018
20:29
#1 HORACIO:

hace muchos años que la ciencia no descubre nuevos atibioticos….las cepas nuevas le hacen el don pirulero a los antibioticos conocidos…algo muy..muy grave….claro la ciencia y tecnologia esta en ver que trae el modelo nuevo de celular y que minerales hay en marte……¿¿?? uffffff humanidad naboide hoy en dia lamentablemente.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario