La nieve se ha asentado en la arena del desierto del Sahara después de que las temperaturas cayeron por debajo del punto de congelación.

Nieve en el Sahara.

El hielo cubrió las dunas en un raro fenómeno en el desierto más grande del mundo, donde previamente se registraron temperaturas de 58 °C.

El fotógrafo Karim Bouchetata capturó ayer impresionantes imágenes de la nieve y el hielo en la ciudad de Ain Sefra, en el noroeste de Argelia.

Durante la noche, el mercurio en la ciudad argelina se desplomó a los -2 °C. El hielo creó patrones impresionantes en la arena después de que el área vio caer una salpicadura de nieve inesperadamente.

Es la quinta vez en 42 años que la ciudad ve nieve, con ocurrencias anteriores en 1979, 2016, 2018 y 2021 —siendo más frecuentes los últimos años—.

Ain Sefra, conocida como la puerta de entrada al desierto, se encuentra a unos 3.000 pies sobre el nivel del mar y está rodeada por las montañas del Atlas.

El desierto del Sahara cubre la mayor parte del norte de África y ha sufrido cambios de temperatura y humedad en los últimos cientos de miles de años. Aunque es un lugar muy seco hoy, se espera que vuelva a ser verde en unos 15.000 años.

El año pasado, se vieron camellos rodeados de nieve cuando el norte de África se vio afectado por temperaturas extremas en los meses de verano e invierno.

Fuente: DM. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario