Se ha descubierto un nuevo monolito en Irán, el último de una serie de estructuras similares en todo el mundo.

El monolito de metal, plantado firmemente en el suelo sin señales claras de su procedencia o por qué estaba allí, se ha encontrado en una pequeña aldea al noreste de la capital de Irán.

Después del descubrimiento y la rápida desaparición de los misteriosos monolitos de metal brillante en muchos lugares del mundo, la nueva estructura imponente apareció en la cima de un valle en Niknam-Deh, un pequeño pueblo al norte de Jajrud, a unos 15 kilómetros al este de Teherán.

El nuevo monolito se erige entre la ladera de la montaña y un barranco, según un reportero del sitio web de noticias Asr-e Irán.

Monolito aparecido en Irán.

Al igual que las demás que la mayoría de las que aparecieron en diferentes sitios del planeta, la estructura de metal brillante tiene unos tres metros de altura y está en un lugar que podría considerarse remoto y de difícil acceso. De hecho, más que remoto es peligroso, sobre todo para actividades extraoficiales como andar cargando un pilar de metal. Irán, como deberíamos saber, sigue siendo un lugar muy peligroso y las infracciones se tratan de manera decisiva y severa.

Otro punto a destacar es la presencia de las letras «N» y «S» grabadas en el objeto de metal, mostrando las direcciones hacia los puntos cardinales norte y sur. Varios de los monolitos han presentado igualmente inscripciones en ellos, desde espirales a mensajes crípticos.

Los funcionarios locales no han proporcionado ninguna explicación sobre la misteriosa aparición.

Fuente: IFP. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario