Comenzó como un extraño hallazgo en un desierto remoto de Utah, pero en pocas semanas, y tras la viralidad del hecho, otras estructuras similares comenzaron a aparecer alrededor del mundo (Rumania, California, Rusia), y ahora le ha tocado el turno a Colombia.

Monolito, Colombia.

Este sábado las redes sociales en Colombia se empezaron a llenar de fotos y videos de lo que sería la extraña aparición de un monolito dorado en el municipio de Chía, ubicado a unos kilómetros de Bogotá. Se desconoce quién lo ubicó allí, y lo único que se sabe es que habría sido hallado por unos trabajadores en horas de la mañana.

La explicación más probable hasta ahora sobre el fenómeno, y dado que se ha expandido a nivel global, es que el original (en Utah, plateado y de 3 metros de alto) fue una obra de arte abandonada por años, hallada fortuitamente desde el aire hace unas semanas. Y siendo esto noticia por su rareza que recuerda al de la icónica película 2001: Odisea del Espacio, varias personas alrededor del mundo comenzaron a reproducir la obra dándole su toque personal y manteniendo el misterio. Después de todo, hay que sacarse el aburrimiento por confinamiento de tantos meses.

Otros artistas, como los de The Most Famous Artist, cuya base es en Nuevo México, aprovecharon la euforia monolitera para achacarse la autoría y comenzaron a hacer negocio. Desde su sitio web venden los monolitos a la «módica» suma de 45.000 dólares.

¿Experimento?

Lo mundano de estas estructuras de metal casi llevó a descartar desde un primer momento que fuera producto de artistas interplanetarios. No obstante, tras una de las apariciones en Rusia, algunas personas de la Universidad Estatal de Tula sugirieron que se trataba de un experimento de teletransportación de ese país relacionado con los saltos cuánticos…

Aunque más que experimento científico, el asunto de los monolitos que aparecen y desaparecen tiene más pinta de un experimento social, potencialmente de marketing. El misterio es de qué y para qué.

Fuente: Infobae/RT. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Dic 6, 2020
23:24
#1 HORACIO:

acepten que yo se los adelante .! jaja los bolainas estan aburridos..saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario