Esto se está poniendo cada vez más extraño.

Monolito metálico aparecido en Rumania.

Según informan medios locales, un monolito apareció en condiciones misteriosas cerca de la fortaleza dacia Petrodava, en Rumania, pocos días después de un caso similar en el desierto de Utah, Estados Unidos. Hasta el momento, nadie lo ha reclamado y las autoridades han iniciado una investigación.

El descubrimiento tuvo lugar en una colina que domina la zona de Bâtca Doamnei, en el antiguo lecho del río Bistriţa, muy cerca de la ciudad de Piatra Neamţ y del sitio arqueológico donde yace una fortaleza dacia de casi 2.000 años de antigüedad.

Según la emisora ​​de radio local Jurnal FM, todo empezó el jueves 26 de noviembre, cuando alguien se comunicó vía correo electrónico con la redacción afirmando haber hallado un pilar metálico, una copia casi fiel del «monolito» descubierto el 23 de noviembre en el desierto de Utah (ahora desaparecido).

La estructura es algo más alta, tiene unos cuatro metros de altura (la de Utah tenía tres), está hecha de un metal brillante, y su superficie está cubierta con espirales.

«Este es un monolito gemelo al encontrado en Utah. Está ubicado sobre un sitio arqueológico, una fortaleza dacia. Caminamos por un sendero hacia la antigua fortaleza, que debería estar arriba, desde donde puede observarse el macizo de Ceahlău, una montaña sagrada para los rumanos», comentó uno de los testigos, describiendo la aparición.

El monolito, que apareció de la noche a la mañana en la colina, ahora será inspeccionado por la Dirección de Cultura y Patrimonio de Neamţ.

«Iniciamos las comprobaciones en el extraño caso de la aparición de lo que se dice que es un monolito. El terreno está en propiedad privada y dentro de un área protegida, en un sitio arqueológico. Para hacer algo en ese lugar, se necesita primero pasar por nuestras manos y luego ser aprobado por el ministerio», dijo la directora Rocsana Josanu, remarcando, al igual que con el caso de Utah, la ilegalidad de emplazamiento.

¿Desaparecerá tal como apareció?

Fuente: Piatra Neamt/Stirile. Edición: MP.

2 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Nov 30, 2020
21:24
#1 Gladys Morrison:

Bueno, aunque se trate de una broma, por lo menos están haciendo pensar a algunos y entretenerse a otros. Imagino que se seguirán dando casos de este tipo.

Reply to this commentResponder

Dic 1, 2020
1:20
#2 HORACIO:

si y cada vez mas……ja igual se ve la tierra removida en su base lo cual denota que fue puesto hace muy poco…

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario