La moneda de origen británico fue acuñada unos 60 años antes de la llegada de los conquistadores españoles a América.

Moneda.

La moneda hallada en Terranova, Canadá.

Una moneda de oro descubierta recientemente en la costa sur de Terranova puede ser la moneda inglesa más antigua conocida encontrada en Canadá.

El Departamento provincial de Turismo, Cultura, Artes y Recreación dijo que fue encontrada durante el verano por Edward Hynes, quien la informó al gobierno provincial según lo exige la Ley de Recursos Históricos.

Paul Berry, ex curador del Museo de la Moneda del Banco de Canadá, indicó que se trata de un cuarto noble de Enrique VI acuñado en Londres entre 1422 y 1427. Su valor habría sido una cantidad considerable de dinero en el siglo XV —un chelín ocho y peniques—.

Ambos lados del cuarto noble de Enrique VI, acuñado en Londres entre 1422 y 1427. A la derecha, a modo de comparación, una moneda canadiense actual de 25 centavos.

En cuanto a cómo llegó la moneda a este lugar es un misterio, ya que los europeos no llegaron a las costas de Terranova hasta 1497, cuando John Cabot (también conocido como Giovanni Caboto) se embarcó en una expedición encargada por Enrique VII de Inglaterra.

Berry especuló que, tal vez, la moneda ya no estaba en circulación cuando se perdió. Por ahora, la investigación sobre la moneda continúa y es posible que se realicen más trabajos en el sitio donde se encontró en el futuro en busca de pistas.

Fuente: NL Canadá. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Nov 12, 2022
12:29
#1 Juan Manuel:

Eso no justifica que los ingleses estuvieran antes que los españoles.
Lo que pasa es que a veces algunas monedas se mantienen en curso por décadas e incluso a veces por siglos como ocurrió con el real de a ocho español.
Incluso hoy en día algunas personas llevan en la cartera pesetas con la cara de Franco.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario