Videos e imágenes desde diferentes ángulos han sido compartidos en las redes sociales. «Imagínate despertar esperando ver una vista normal del océano y, en cambio, te encuentras con esto», comentó un internauta.

Por ejemplo, un clip de un minuto fue compartido en X (anteriormente Twitter) por un usuario llamado SpriterTeam. La asombrosa escena no tardó en hacerse viral y granjear una gran cantidad de comentarios. Según reportó Snopes, el hecho tuvo lugar el mes pasado en Conche, una comunidad en la península norte de Terranova y Labrador, Canadá.

«Es realmente difícil expresar con palabras cómo me siento al estar aquí y ser testigo de esto. Es difícil ver la perspectiva hasta que obtienes el ángulo correcto. De hecho, hay un pequeño bote a la izquierda del témpano si te acercas. ¡Qué tamaño tan descomunal! Como decimos en Terranova. Jajaja», comentó un residente que publicó otro video en Instagram.

Los icebergs de Terranova no son algo fuera de lo habitual y aparecen anualmente. Son fragmentos desprendidos de los glaciares de Groenlandia que se han desplazado hacia el este. No obstante, de acuerdo a un estudio de 2019 de las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU., lo habitual ha ganado cada vez más frecuencia, con los glaciares de Groenlandia derritiédose cuatro veces más rápido de lo que se pensaba —lo que genera preocupación sobre la migración de icebergs a Terranova—.

Después de tres años de temporadas de icebergs ligeros, se informó un aumento en estos gigantes helados que flotan a través del «Iceberg Alley» (Callejón de Icebergs), un tramo de agua que se curva a lo largo de la costa este de la provincia más oriental de Canadá. Aún así, los números aún estarían por debajo del promedio en comparación con la última década, según se lee en un informe del 21 de julio de la Guardia Costera de EE.UU. y la Patrulla Internacional de Hielo.

Impacto del cambio climático

Los científicos no están seguros de lo que depara el futuro para la temporada de icebergs a medida que el mundo se enfrenta a las consecuencias del cambio climático. El planeta se ha calentado 2 grados Fahrenheit (1,1 grados Celsius) desde principios del siglo XIX, lo que ha provocado patrones del clima extremos que solo empeorarán a medida que las temperaturas globales continúen aumentando.

Pero por más desastroso que pueda ser el futuro del planeta, lo cierto es que en el presente las agencias de viajes locales no desaprovechan la oportunidad y ofrecen viajes destinados a avistar estos colosos de hielo flotantes. Un tour para ver los que aparecen en la costa de Terranova y Labrador cuesta unos 2.650 dólares.

Fuente: Snopes. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario