SpaceX está lista para hacer historia hoy, 27 de mayo. Horarios, detalles y streaming en vivo, a continuación.

La primera misión tripulada de la compañía de Elon Musk, llamada Demo-2 y destinada a marcar el regreso de los lanzamientos desde suelo estadounidense a la Estación Espacial Internacional (EEI) e impulsar el futuro comercial del espacio, está programada para hoy a las 4:33 p.m. EDT (17:33 Argentina, 15:33 México, 22:33 España) desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

La transmisión oficial del evento en VIVO, está disponible a continuación (se actualizará a video de archivo luego del vivo):

Hito histórico

Los astronautas protagonistas de la misión serán el comandante Douglas Hurley y el piloto Robert Behnken.

Este será el primer vuelo espacial orbital tripulado que se lanza desde suelo estadounidense desde 2011, que lanzaron el STS-135, en el que el comandante de la misión Douglas Hurley, también formó parte de la tripulación. También será el primer vuelo espacial orbital de dos personas lanzado desde suelo estadounidense desde 1982 que lanzaron el STS-4, y la primera prueba tripulada de una clase de nave nueva, lanzada desde EE. UU., desde el vuelo orbital de prueba del transbordador Columbia en la misión STS-1, hace 39 años.

«Estamos lanzando de nuevo astronautas estadounidenses en cohetes estadounidenses y desde suelo estadounidense», dejó en claro el administrador de la NASA Jim Bridenstine en una conferencia que tuvo lugar ayer. «Es un gran momento de la historia. Pasaron nueve años desde que tuvimos esta oportunidad».

El objetivo

Demo-2 llevará a los astronautas Behnken y Hurley a la EEI. La misión está diseñada para validar por completo la cápsula Crew Dragon y el cohete Falcon 9 de SpaceX para los vuelos espaciales tripulados de la NASA.

SpaceX firmó un contrario de 2.600 millones de dólares con la agencia espacial para completar seis de estas misiones, la primera de las cuales se lanzará poco después que la prueba de Demo-2 se pase exitosamente. La NASA tiene un contraro similar con la compañía Boeing, que aún no está lista para probar su cápsula CST-100.

Todo preparado durante el anochecer de ayer.

El objetivo principal de estos vuelos privados es terminar con la dependencia de las naves rusas Soyuz, que han llevado a los astronautas estadounidenses al espacio desde que terminó la era de los transbordadores. Demo-2 es el puntapié inicial.

Lo que se espera hoy

Luego del lanzamiento de hoy. Crew Dragon pasará 19 horas persiguiendo a la estación espacial. La cápsula se acoplará con el laboratorio en órbita mañana (28 de mayo) a las 11:39 a.m. EDT (1539 GMT), y las compuertas entre ambas naves se abrirán un par de horas y media después.

Bob Behnken (izquierda) y Doug Hurley llegaron a Florida el 20 de mayo para prepararse para el lanzamiento.

Behnken y Hurley flotarán entonces a bordo de la EEI, donde pasarán una estadía de duración desconocida hasta ahora. Los funcionarios de la NASA determinarán la fecha más tarde, luego que los miembros de la misión tengan la oportunidad de evaluar el desempeño de Crew Dragon y su disposición para lo que será Crew-1, la primera misión operación tripulada de SpaceX.

ACTUALIZACIÓN: LANZAMIENTO CANCELADO DEBIDO A CONDICIONES CLIMÁTICAS DESFAVORABLES. Se intentará un nuevo lanzamiento el próximo sábado a las 3:22 p.m. EDT.

3 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
May 27, 2020
16:56
#1 MAGO:

Buena suerte. y que regresen con bien.. ajuuua!!!!

Reply to this commentResponder

May 27, 2020
19:53
#2 HORACIO:

otra vez el show…..como pelotudea esta gente…

Reply to this commentResponder

May 27, 2020
21:59
#3 HORACIO:

LO MAS ANTAGONICO PARA UN MUNDO QUE VIVE ENCERRADO…POR UNA PANDEMIA QUE NO SE CUANTOS MESES LLEVARA ., SIN CONTAR LAS MILES DE MUERTES EN EL MUNDO Y LOS FAMILIARES QUE LLORAN SU PERDIDA….ES LARGAR EN LA NASSA UN COHETE PA’ PELOTUDEAR…Y LA MASA IDIOTA DEL MUNDO SE PRENDE A CONTEMPLAR EL ” ESPECTACULO ” ALGO ASI COMOO SI HUBIESE UNA GUERRA MUNDIAL AEREA Y LOS NABOS DIJERAN MIRA QUE LINDOS FUEGOS ARTIFICIALES….!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario