Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
La agencia espacial estadounidense enviará un pequeño helicóptero a Marte para probarlo en el marco de la misión Mars 2020.
La intención de los ingenieros es que viaje desde la Tierra con el rover Mars 2020, un robot sobre ruedas que tiene el propósito de estudiar la habitabilidad del planeta, buscar indicios de vida y evaluar los recursos naturales y los peligros que podrían enfrentar futuros exploradores humanos.
Una vez que el rover esté en la superficie del planeta, se encontrará una ubicación adecuada para desplegar el helicóptero desde el vehículo y colocarlo en el suelo. Luego, el vehículo se alejará del helicóptero a una distancia segura desde donde transmitirá los comandos. Después de que sus baterías estén cargadas y se lleven a cabo una gran cantidad de pruebas, los controladores de la Tierra ordenarán al artilugio que realice el primer vuelo autónomo extraplanetario de la historia.
El helicóptero sólo pesará 1,8 kilos para poder resistir la fina atmósfera del planeta y sus aspas girarán diez veces más rápido que en el caso de un helicóptero terrestre, con 3.000 giros por minuto.
Debido a la enorme distancia entre la Tierra y Marte, el helicóptero no podrá ser dirigido a tiempo real. Por ello dispondrá de capacidad autónoma de vuelo que le permitirá volar por sí solo durante la misión, y podrá recibir e interpretar comandos recibidos desde la Tierra.
El proyecto es «arriesgado», reconoció la NASA, que cree sin embargo que merece mucho la pena. «Si no funciona, no dañará la misión Mars 2020. Y sí funciona, podría tener un verdadero futuro como vehículo de reconocimiento que vuela a baja altura y tiene acceso a lugares inaccesibles por vía terrestre».
La misión Mars 2020 Rover será lanzada en julio de 2020 desde Cabo Cañaveral en Florida.
Fuente: NASA.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
3 comentariosMuy interesante misión, muy interesante aún si se pudiera habitar en ese planeta.
ResponderQUE MANERA DE GASTAR GUITA AL PEDO....REALMENTE..!
Responder
17:58
y total la pobreza de los pueblos emergentes pagan sus deudas para solventar los proyectos. Estarán pensando en un arca de Noé cuando acá no haya más que succionar.
Responder