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Nuevas imágenes confirman que el pequeño helicóptero sufrió daños en el rotor durante su Vuelo 72, poniendo fin así a una misión que superó toda expectativa.
Diseñado originalmente como una demostración tecnológica para realizar hasta cinco vuelos de prueba experimentales en un período de 30 días, el primer vehículo aéreo en otro mundo operó desde la superficie marciana durante casi tres años, realizó 72 vuelos y voló más de 14 veces más lejos de lo planeado, registrando más de dos horas de tiempo de vuelo total.
«El histórico viaje de Ingenuity, el primer vehículo aéreo en otro planeta, ha llegado a su fin», dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson. «Ese notable helicóptero voló más alto y más lejos de lo que jamás imaginamos y ayudó a la NASA a hacer lo que mejor hacemos: hacer posible lo imposible. A través de misiones como Ingenuity, estamos abriendo el camino para futuros vuelos en nuestro sistema solar y una exploración humana más inteligente y segura hacia Marte y más allá».
El equipo de Ingenuity planeó que el helicóptero realizara un breve vuelo vertical el 18 de enero para determinar su ubicación después de realizar un aterrizaje de emergencia en su vuelo anterior. Los datos muestran que, según lo planeado, el helicóptero alcanzó una altitud máxima de 12 metros y se mantuvo en vuelo estacionario durante 4.5 segundos antes de comenzar su descenso a una velocidad de 1 metro por segundo.
Sin embargo, aproximadamente a 1 metro sobre la superficie, Ingenuity perdió el contacto con el rover Perseverance, que sirve como un relé de comunicaciones para la aeronave. Al día siguiente, se restableció el contacto y se transmitió más información sobre el vuelo a los controladores de tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA. Las imágenes que revelaron daños en la pala del rotor llegaron varios días después.
New images confirm the #MarsHelicopter sustained rotor damage during Flight 72. Our helicopter has flown its final flight.
Ingenuity defied the odds and captured our hearts. #ThanksIngenuity for showing us what’s possible when we dare mighty things. https://t.co/KC2atKpB8k pic.twitter.com/tLw5I3cKmH
— NASA JPL (@NASAJPL) January 25, 2024
La causa de la pérdida de comunicación y la orientación del helicóptero en el momento del aterrizaje aún se están investigando.
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