El pequeño helicóptero Ingenuity goza de buena salud, pero necesita una actualización del software de vuelo. Si bien el desarrollo del software es sencillo, validarlo y vincularlo llevará tiempo. Por lo que recién se establecerá una nueva fecha de vuelo la próxima semana.

Ingenuity.

El equipo de la NASA ha identificado una solución de software para el problema de secuencia de comandos identificado en Sol 49 (9 de abril), durante una prueba de giro de alta velocidad planificada de los rotores del helicóptero.

Durante el fin de semana, los ingenieros consideraron y probaron múltiples soluciones potenciales a este problema, y ​​concluyeron que una pequeña modificación y reinstalación del software de control de vuelo de Ingenuity es el camino más sólido a seguir.

Esta actualización de software modificará el proceso mediante el cual se inician los dos controladores de vuelo, permitiendo que el hardware y el software pasen de forma segura al estado de vuelo —lo que falló durante la prueba—. Las modificaciones al software de vuelo se están revisando y validando de forma independiente hoy y mañana en los bancos de pruebas del JPL.

Si bien el desarrollo del nuevo cambio de software es sencillo, el proceso de validarlo y completar su enlace ascendente a Ingenuity llevará algún tiempo. Un cronograma detallado para reprogramar la prueba de giro de alta velocidad y el primer vuelo aún está en proceso.

Una vez superado este escollo, Ingenuity quedará preparado para su primer vuelo, que llevará varios soles.

De acuerdo a la NASA, la mejor estimación de una fecha de vuelo objetivo es flexible en este momento. «Estamos trabajando para lograr estos hitos y estableceremos una fecha de vuelo la próxima semana. Confiamos en la capacidad del equipo para superar este desafío y prepararse para el histórico primer vuelo controlado de Ingenuity en otro planeta», se lee en el comunicado publicado.

Perseverance mirando a Ingenuity mientras se toma una selfie.

Ingenuity sigue siendo saludable en la superficie de Marte. Las funciones críticas como la energía, las comunicaciones y el control térmico son estables. No es inesperado que una demostración de tecnología como esta se encuentre con desafíos que deben trabajarse en tiempo real.

«El enfoque de alto riesgo y alta recompensa que hemos adoptado para este primer vuelo, nos permite ampliar el rendimiento en formas que no podríamos con una misión diseñada para durar años como Perseverance. Mientras el equipo de Ingenuity hace su trabajo, Perseverance continuará haciendo ciencia con su conjunto de instrumentos», concluye el equipo.

Fuente: NASA. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario