El proyecto Mars Helicopter de la NASA ha superado exitosamente varias pruebas clave. Se espera que para el 2021 el pequeño helicóptero autónomo sea el primer vehículo de la historia en demostrar la viabilidad de volar vehículos más pesados que el aire en otro planeta.

«Nadie ha construido un helicóptero para volar en Marte antes, por lo que estamos entrando en un nuevo terreno», dijo en un comunicado MiMi Aung, gerente de proyecto del helicóptero de Marte en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. «El modelo real que viajará al planeta rojo ha pasado recientemente varias pruebas importantes».

El helicóptero marciano no llevará instrumentos científicos, aunque contará con una cámara capaz de ofrecer imágenes a color en alta resolución. Su propósito es confirmar que el vuelo propulsado en la atmósfera marciana es posible, debido a que esta tiene un 1 % de la densidad de la terrestre. Todo esto, siendo controlado remotamente desde nuestro planeta.

Si las pruebas continúan siendo favorables, algunos de sus usos serán investigar destinos previamente no visitados o de difícil acceso, servir como exploradores con tripulaciones humanas y transportar pequeñas cargas útiles.

El Mars Helicopter será lanzado junto con una nueva versión de rover en julio del 2020 desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU.). Su aterrizaje está previsto en el cráter Jezero el 18 de febrero de 2021.

Por su parte el nuevo rover llevará a cabo evaluaciones geológicas, determinará la habitabilidad del medio ambiente, buscará signos de antigua vida marciana, evaluará los recursos naturales y los peligros para futuros exploradores humanos.

Fuente: JPL/NASA. Edición: RT.

Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario