Tal como lo anticipamos aquí, la nave espacial Juno tomó imágenes detalladas de la luna más grande de Júpiter, Ganímedes, durante un sobrevuelo del 7 de junio.

Ganímedes fotografiado por la sonda Juno.

Esta captura de Ganímedes fue obtenida por el generador de imágenes JunoCam durante el sobrevuelo de la luna helada del 7 de junio de 2021. Crédito: NASA/JPL-Caltech.

Según la NASA, es el sobrevuelo más cercano del satélite joviano en más de dos décadas, un vistazo raro y tentador a la luna más grande de todo el sistema solar, que también es uno de los mejores lugares para buscar signos de vida gracias a su corteza helada.

El sobrevuelo también podría permitir a los científicos obtener nuevos conocimientos sobre la composición de la luna, el campo magnético y la capa de hielo.

La nave espacial estaba destinada a comenzar su inmersión mortal en Júpiter, pero la misión se extendió hasta 2025. Ahora está terminando su misión principal de sondear el interior profundo de Júpiter, tal como reporta el New York Times.

«Vamos a tomarnos nuestro tiempo antes de sacar conclusiones científicas, pero hasta entonces podemos simplemente asombrarnos de esta maravilla celestial: la única luna en nuestro sistema solar más grande que el planeta Mercurio», dijo el investigador principal de Juno, Scott Bolton, del Instituto de Investigación del Suroeste en San Antonio, en un comunicado.

Las dos capturas, logradas por el generador de imágenes de luz visible JunoCam de la sonda, muestran un lado completo de la luna helada, lo que proporciona una resolución de imagen de 0,6 millas por píxel.

Esta imagen del lado oscuro de Ganímedes fue obtenida por la cámara de navegación de la Unidad de Referencia Estelar (SRU) de Juno durante su sobrevuelo a la luna el 7 de junio de 2021. Crédito: NASA/JPL-Caltech.

Una imagen separada en blanco y negro muestra el lado oscuro de la luna, de espaldas al Sol.

«Las condiciones en las que recolectamos la imagen del lado oscuro de Ganímedes eran ideales para una cámara con poca luz como nuestra Unidad de Referencia Estelar», dijo Heidi Becker, líder de monitoreo de radiación de Juno en el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA.

«Así que esta es una parte de la superficie diferente a la vista por JunoCam bajo la luz solar directa», agregó. «Será divertido ver lo que pueden reconstruir los dos equipos».

Afortunadamente, pronto llegarán más imágenes del mismo sobrevuelo (que estarán disponibles en bruto AQUÍ).

Fuente: NASA/Futurism. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Jun 14, 2021
20:20
#1 Héctor enrique soria:

Es real ya no se debe ocultar más ba aser peor de pues no le van a creer alos de Gobierno ni a la nassa .

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario