Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Tal como lo anticipamos aquí, la nave espacial Juno tomó imágenes detalladas de la luna más grande de Júpiter, Ganímedes, durante un sobrevuelo del 7 de junio.
Según la NASA, es el sobrevuelo más cercano del satélite joviano en más de dos décadas, un vistazo raro y tentador a la luna más grande de todo el sistema solar, que también es uno de los mejores lugares para buscar signos de vida gracias a su corteza helada.
El sobrevuelo también podría permitir a los científicos obtener nuevos conocimientos sobre la composición de la luna, el campo magnético y la capa de hielo.
La nave espacial estaba destinada a comenzar su inmersión mortal en Júpiter, pero la misión se extendió hasta 2025. Ahora está terminando su misión principal de sondear el interior profundo de Júpiter, tal como reporta el New York Times.
«Vamos a tomarnos nuestro tiempo antes de sacar conclusiones científicas, pero hasta entonces podemos simplemente asombrarnos de esta maravilla celestial: la única luna en nuestro sistema solar más grande que el planeta Mercurio», dijo el investigador principal de Juno, Scott Bolton, del Instituto de Investigación del Suroeste en San Antonio, en un comunicado.
Las dos capturas, logradas por el generador de imágenes de luz visible JunoCam de la sonda, muestran un lado completo de la luna helada, lo que proporciona una resolución de imagen de 0,6 millas por píxel.
Una imagen separada en blanco y negro muestra el lado oscuro de la luna, de espaldas al Sol.
«Las condiciones en las que recolectamos la imagen del lado oscuro de Ganímedes eran ideales para una cámara con poca luz como nuestra Unidad de Referencia Estelar», dijo Heidi Becker, líder de monitoreo de radiación de Juno en el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA.
«Así que esta es una parte de la superficie diferente a la vista por JunoCam bajo la luz solar directa», agregó. «Será divertido ver lo que pueden reconstruir los dos equipos».
Afortunadamente, pronto llegarán más imágenes del mismo sobrevuelo (que estarán disponibles en bruto AQUÍ).
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
1 comentario
20:20
Es real ya no se debe ocultar más ba aser peor de pues no le van a creer alos de Gobierno ni a la nassa .
Responder