La agencia espacial estadounidense ha confirmado oficialmente que se unirá a la búsqueda de ovnis y aumentará sus esfuerzos para ayudar a la actual investigación del gobierno.

Tras la primera audiencia pública en el Congreso sobre fenómenos aéreos no identificados (UAPs) en 54 años y una nueva ley que exige un grupo de trabajo UAP del gobierno, fuentes fidedignas han confirmado al Daily Mail que la NASA está intensificando sus esfuerzos para ayudar en la investigación.

El nuevo proyecto de la agencia podría lanzar su considerable peso científico detrás de la búsqueda de posibles signos de vida extraterrestre, no solo en planetas lejanos, sino aquí mismo en la Tierra.

Un portavoz de la NASA confirmó que está «evaluando cómo proporcionar nuestra experiencia en observaciones de la Tierra desde el espacio para mejorar la comprensión de los UAPs» y «ha consultado con múltiples entidades gubernamentales», pero negó que estuviera estableciendo su propia oficina dedicada al fenómeno.

La declaración marca un gran paso para la administración, que previamente descartó todas las sugerencias de que tenía algo que ver con objetos voladores no identificados.

Una fuente afiliada al gobierno de EE.UU. y familiarizada con la investigación UAP de la NASA le dijo al Daily Mail que el proyecto probablemente incluirá la recopilación de evidencia de cualquier astronauta que haya encontrado objetos no identificados en el espacio y la revisión de imágenes y datos de misiones anteriores para ayudar a investigar cualquier encuentro anómalo.

De igual manera, agregó que el trabajo de la NASA complementará la nueva oficina del Pentágono (AIOMSG) destinada a analizar las amenazas que representan los objetos extraños en el espacio aéreo de EE.UU. y más allá.

«Va a ser una especie de grupo de trabajo que ayudará a apoyar al Departamento de Defensa», dijo la fuente. «Está buscando ser complementario».

«Sospecho que será una combinación de esfuerzos que incluirá quizás testimonios presenciales de empleados y astronautas de la NASA, y luego quizás una revisión de imágenes antiguas para evaluar si hay algunos hallazgos dentro de los archivos de la agencia que puedan ayudar a AOIMSG», agregó.

La fuente anónima también reveló que el equipo ovni del Pentágono ya ha solicitado imágenes de las cámaras de los transbordadores en algunas de las misiones espaciales de la NASA como parte de sus investigaciones.

«Ha habido varios supuestos incidentes que involucran a astronautas de la NASA y misiones espaciales que involucran UAPs», señaló. «En lugar de ignorarlo, creo que la NASA está haciendo lo correcto al abordar este tema de frente y evaluar cómo brindar su experiencia en observaciones de la Tierra desde el espacio para mejorar la comprensión de este fenómeno».

«La NASA ya ha admitido que ha estado buscando vida extraterrestre dentro de nuestro sistema solar. Simplemente han decidido enfocarse un poco más cerca de casa esta vez», concluyó.

El año pasado, el administrador de la agencia espacial, Bill Nelson, reveló que habló con pilotos de la Marina que encontraron objetos que volaban con capacidades extraordinarias frente a las costas de EE.UU. en 2004, y expresó su apertura a la idea de vida extraterrestre avanzada.

«Hablé con esos pilotos y saben que vieron algo, y sus radares lo detectaron», dijo Nelson en una charla de octubre de 2021 organizada por la Universidad de Virginia. «No saben lo que es. Y no sabemos qué es. Esperamos que no sea un adversario aquí en la Tierra que tenga ese tipo de tecnología. Pero es algo».

«No sé la respuesta a si los ovnis observados por los pilotos son extraterrestres, pero ¿quién soy yo para decir que el planeta Tierra es el único lugar de una forma de vida civilizada y organizada como la nuestra?», añadió.

Fuente: DM. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario