La agencia espacial estadounidense ha abierto una sección web donde subirá los resultados y respuestas a las cuestiones que indagará con su estudio independiente de los fenómenos aéreos no identificados.

El pasado 9 de junio de 2022, la NASA anunció que está encargando un equipo de estudio para examinar desde una perspectiva científica los fenómenos aéreos no identificados (UAP), es decir, los ovnis que vienen siendo reportados hace décadas (sino siglos) en los cielos de la Tierra.

Esta semana, la agencia ha subido una sección a su sitio web dedicada al programa de estudio independiente donde da algunos pormenores y enumera las principales preguntas a responder. A saber:

  1. ¿Qué tipos de datos científicos recopilados y archivados actualmente por la NASA u otras entidades gubernamentales civiles deben sintetizarse y analizarse para arrojar luz sobre la naturaleza y los orígenes de los fenómenos aéreos no identificados (UAP)?
  2. ¿Qué tipos de datos científicos actualmente recopilados y en poder de organizaciones sin fines de lucro y empresas deberían sintetizarse y analizarse para arrojar luz sobre la naturaleza y los orígenes de la UAP?
  3. ¿Qué otros tipos de datos científicos debería recopilar la NASA para mejorar el potencial para desarrollar una comprensión de la naturaleza y los orígenes de la UAP?
  4. ¿Qué técnicas de análisis científico actualmente en producción podrían emplearse para evaluar la naturaleza y los orígenes de UAP? ¿Qué tipos de técnicas de análisis deben desarrollarse?
  5. Al considerar los factores anteriores, ¿qué restricciones físicas básicas se pueden imponer a la naturaleza y los orígenes de la UAP?
  6. ¿Qué datos del espacio aéreo civil relacionados con los UAP han sido recopilados por agencias gubernamentales y están disponibles para su análisis para a) informar los esfuerzos para comprender mejor la naturaleza y los orígenes de los UAP y b) determinar el riesgo de los UAP para el espacio aéreo nacional (NAS)?
  7. ¿Qué protocolos de notificación y sistemas de adquisición de datos de gestión del tráfico aéreo (ATM) actuales se pueden modificar para adquirir datos adicionales sobre UAP pasados ​​y futuros?
  8. ¿Qué mejoras potenciales a los futuros esfuerzos de desarrollo de ATM se pueden recomendar para adquirir datos sobre futuros UAP notificados para ayudar en el esfuerzo por comprender mejor la naturaleza y el origen de los UAP?

Estos puntos, sobre todo el primero, podría estar apuntado a reconocer algunos encuentros cercanos reportados por astronautas en varias misiones espaciales. Por ejemplo, cabe recordar que se ha dicho que casi todas las misiones del programa Gemini y Apolo —desarrolladas desde principios de la década de 1960 en el marco de la carrera espacial con la Unión Soviética— fueron vigiladas por ovnis en el espacio.

La NASA ha descartado estos y otros incidentes usualmente como basura espacial o anomalías espaciales.... ¿Cambiará eso ahora?

Miembros del nuevo estudio

Por otra parte, la agencia ha detallado que el Directorio de Misiones Científicas, en consulta con el Directorio de Misiones de Investigación Aeronáutica, nombrará al presidente y a los miembros del estudio independiente sobre los ovnis por períodos de hasta un año.

«La diversidad de pensamiento será un factor para determinar la composición del estudio independiente de los UAP. El estudio independiente tendrá aproximadamente de ocho a doce miembros elegidos con una amplia gama de conocimientos; experiencia; tipos y tamaños de empleadores; y datos demográficos individuales», precisó.

«Para este estudio específicamente, planeamos reunir a algunos de los principales científicos, expertos en aeronáutica y profesionales de datos del país. Esperamos que el estudio comience a principios del otoño (septiembre 2022). Debería demorar alrededor de nueve meses en completarse. Y quiero hacer este punto enfáticamente, en consonancia con nuestros principios de apertura, transparencia e integridad científica, el informe completo se pondrá a disposición del público y esperamos celebrar una reunión pública para discutir los hallazgos del estudio», concluyó Daniel Evans, subadministrador asociado adjunto dentro del Directorio de Misiones Científicas de la NASA.

Fuente: NASA. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario