Un video recientemente publicado y el testimonio directo de un ex agente de la Patrulla Fronteriza y Aduanas (CBP) revelan que, al igual que los pilotos de la Marina de los EE.UU. que dicen que se han topado regularmente con fenómenos aéreos no identificados (UAP), los funcionarios encargados de defender las fronteras también se encuentran con objetos aéreos inusuales con sorprendente frecuencia.

Según fuentes entrevistadas por el medio The Debrief, estos incidentes incluyen encuentros con objetos aéreos que parecen realizar maniobras mucho más allá de las capacidades de los aviones convencionales. Algunos de estos eventos —que también fueron capturados en video— han dejado a varios pilotos veteranos y otro personal cuestionando la naturaleza y el origen de estos objetos.

«No es solo el Departamento de Defensa el que se encuentra con estas cosas», declaró Robert ‘Bob’ Thompson, un agente del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) recientemente jubilado. «Tenemos muchachos las 24 horas del día, los 7 días de la semana con los ojos al cielo en busca de contrabando, pero ven otras cosas. Hablé con docenas y docenas de agentes que tenían historias similares de ver cosas extrañas, de tener encuentros con UAPs».

Aunque Thompson admitió tener un interés en los ovnis desde hace mucho tiempo, fue solo después de las revelaciones de 2017 de un programa secreto del Pentágono —el Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas (AATIP)— que se dio cuenta de que el DHS podría proporcionar información igualmente valiosa en el estudio organizado de los UAPs. Con esto en mente, comenzó a producir un «Documento temático» en un esfuerzo por mejorar los informes y la orientación para los agentes que se encuentran con UAPs a lo largo de la frontera suroeste.

«La Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson (TCA) en conjunto con la Rama Aérea y Marina de Tucson necesita desarrollar un programa para poder informar, identificar y catalogar los fenómenos aéreos inexplicables (UAP) que se encuentran a lo largo de la frontera suroeste», escribió Thompson en el documento, cuya copia fue obtenida por The Debrief.

Vista de la cabina desde el interior de un helicóptero de patrulla Bell 206B-3 de apoyo aéreo del Departamento de Policía de Tucson. Crédito: Departamento de Policía de Tucson.

«No se entiende claramente si algunos de estos objetos representan o no una amenaza para los intereses estadounidenses y el establecer requisitos de informes puede servir como un sistema de alerta temprana para amenazas emergentes cuando se combina con los activos tecnológicos que ya tiene el DHS», agregó.

En el documento se destacó un encuentro del 9 de febrero de 2021 por parte de la unidad de Apoyo Aéreo del Departamento de Policía de Tucson con un objeto que «desafiaba las características conocidas de drones/SUAS». La nave, descrita como un «dron altamente modificado», pudo superar a los helicópteros operados tanto por el Departamento de Policía de Tucson como por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.

«Esto se prolongó durante 45 minutos sobre la ciudad de Tucson», contó. «Estaba dando vueltas alrededor (de los helicópteros de la policía) y luego subió a 14,000 (pies).

Mientras trataba de convencer a los líderes principales de que tomaran el problema en serio, Thompson hizo correr la voz a la comunidad de aviación del DHS de que estaba interesado en cualquier encuentro con UAPs que pudieran haber tenido.

Continuando con sus deberes de tiempo completo en un centro de fusión de coordinación aérea del DHS, no pasó mucho tiempo antes de que una corriente de pilotos del DHS y la Guardia Nacional comenzaran a compartir relatos de encuentros con objetos aéreos que no podían identificar. En algunos casos, los objetos también fueron grabados en video por aviones equipados con sistemas de imágenes avanzados.

Un ejemplo sorprendente, hecho público ahora por primera vez, muestra tres aeronaves no identificadas que se mueven rápidamente.

Capturado con el sistema de imágenes multisensor de un helicóptero Apache cerca de la medianoche del 6 de noviembre de 2018, aproximadamente a 40 millas al noroeste de Tucson, Arizona, el video parece mostrar varios objetos no identificables maniobrando como ningún otro avión conocido.

Aunque es difícil discernir en el video, las tres naves desconocidas inicialmente parecen estar volando en una formación triangular holgada.

A medida que se acercan a las estribaciones del cercano Picacho Peak, los tres objetos desconocidos de repente parecen girar uno alrededor del otro, como si rotaran alrededor de un eje invisible, todo mientras mantienen una trayectoria constante hacia el este. Después de varias rotaciones, los no identificados reanudan una formación triangular obtusa antes de perderse de vista cuando el Apache comienza a despegar.

Objetos anómalos y no mecánicos

Aunque el encuentro solo duró unos segundos, las maniobras inusuales transmitidas en el video sugieren que podría representar la primera imagen disponible públicamente de UAPs que muestra características de vuelo muy poco convencionales, capturadas por sistemas de sensores militares.

En una videollamada con The Debrief, el ex piloto de combate de la Fuerza Aérea de EE.UU. Chris Lehto dijo que los objetos ciertamente tienen la apariencia de ser anómalos.

«Parecen tres objetos definidos, pero a distancia. Lo primero que me llama la atención es la tasa de aceleración», dijo Lehto, quien pasó 20 años en la Fuerza Aérea volando F-16 y tiene una maestría en ciencias aeronáuticas.

Chris Lehto (arriba) sentado en un F-16 Fighting Falcon antes del despegue el 5 de febrero de 2009 en la Base de la Fuerza Aérea Eielson, Alaska. Crédito: USAF/dominio público.

«Si se ve una aeronave a lo lejos, se espera que solo se mueva una cierta distancia en un cierto período de tiempo. Especialmente como piloto, simplemente construyes eso más y estás acostumbrado a observar aviones y evaluar qué tan lejos están. Y al mirar objetos, tu cerebro se sintoniza cada vez más con eso», explicó Lehto. «Y cuando miré esto, la tasa de aceleración simplemente no tiene sentido para ningún objeto... que he visto en mi vida como piloto».

El experto afirma que los objetos parecen moverse más rápido de lo que esperaría ver, incluso para un avión de combate alto rendimiento, como un F-16 o F/A-18.

«Sin duda. Quiero decir que las cosas se mueven tan rápido, pero son constantes porque cuando se mueven tan rápido tienen un radio de curvatura muy grande cuando giran solo en función de la aceleración de la fuerza centrípeta para ir tan rápido», dijo Lehto.

Cuando se trata de las extrañas rotaciones repentinas, explicó que por la manera en que vuelan estos objetos, no parecen mecánicos.

«Cambian de altitudes y rumbos, simplemente no se siente como volaríamos nosotros, como volaría un avión. Básicamente, a cierta altitud tal vez estés descendiendo, pero estás descendiendo para ir a alguna parte. Es como si volara de un lado a otro. Simplemente me da una sensación más orgánica que mecánica», comentó.

Después de completar su propio análisis del metraje, Lehto proporcionó a The Debrief varios detalles adicionales que le llamaron la atención, lo que lo llevó a concluir que los objetos muestran características que parecen desafiar la explicación.

«La tasa de seguimiento es excepcionalmente rápida», dijo. «Incluso si están a solo una milla de distancia, calculo que van aproximadamente 1.28M. Mucho más allá de la velocidad del sonido».

Seguimiento terrestre estimado de tres UAPs representados en el metraje Longbow 288. Crédito: Chris Lehto/Google.

Y según Lehto, la inusual trayectoria de vuelo circular que muestran los objetos cerca del final del metraje es el aspecto más extraño.

«La maniobra de danza circular simplemente no es posible», afirmó Lehto. «¡Hacen un giro completo de 360 grados en menos de 3 segundos!»

El ex piloto de combate expresó su confianza en que un F-16 es capaz de girar a velocidades increíbles. Según Lehto, «en un giro nivelado, a Mach 0,8, 7 Gs y 14 grados por segundo, el F-16 podría girar 360 grados en unos 26 segundos».

Ruta de vuelo estimada de los tres UAPs a 2 NM. Crédito: Chris Lehto/Google.

Pero en opinión de Lehto, ningún F-16, ni ningún dron u otro avión en el inventario conocido actual del ejército de los EE.UU., es capaz de hacer lo que se ve en los objetos en el video. Juzga que muestran «una velocidad de giro que es un orden de magnitud más rápida que uno de los cazas de giro más rápidos del mundo», que estima que está por encima de los 70 Gs.

«He analizado el video, y concluyo que sin duda es anómalo», sentenció.

The Debrief también habló con el ex piloto de F/A-18 de la Marina de los EE.UU. Ryan Graves, quien fue uno de los testigos del ahora famoso UAP que encontró el personal de la Marina a bordo del USS Theodore Roosevelt entre el verano de 2014 y principios de 2015.

En una llamada telefónica, Graves dijo que a veces los objetos desconocidos que los pilotos encontraban en la costa este durante los ejercicios de entrenamiento en ese momento realizaban maniobras «no mecánicas» extrañas similares.

«Es difícil de describir exactamente, pero a veces parece que se comportan de forma errática. Como agruparse o cambiar de posición mientras están en formación de una manera que no vería el comportamiento de los aviones», señaló Graves. «Esto también fue en el espacio tridimensional. No solo su vector, sino que a veces también cambiaban abruptamente de altitud».

Solo un pequeño ejemplo

El Departamento de Defensa se ha negado constantemente a discutir cualquier detalle sobre incidentes específicos de UAPs. Asimismo, la Oficina de Asuntos Públicos de Aduanas y Patrulla Fronteriza no respondió a varias solicitudes de comentarios de The Debrief.

En cuanto al video publicado hoy, Thompson aseguró que es solo una pequeña muestra de los tipos de cosas «no identificadas» que los pilotos de la Guardia Nacional, los agentes de CBP y otro personal del DHS encuentran y registran regularmente durante el curso de sus funciones.

A pesar de la amplia gama de conocimientos que él y sus compañeros agentes desarrollan durante las largas horas que pasan usando los equipos más avanzados disponibles, todavía no pueden determinar lo que ven en estos videos.

«Nuestros muchachos están allí todos los días en turnos de 12 horas, mirando esa pantalla, tratando de escudriñar una vaca, desde una liebre hasta una persona que camina, un pájaro que vuela en el cielo, un ultraligero, un helicóptero, a los A-10», dijo Thompson.

«Personalmente tengo miles de horas detrás de las pantallas. Entonces, ¿si veo algo y no sé qué es?... Te lo digo, me tiene perplejo».

Fuente: The Debrief. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario