Ceres es el más pequeño de los planetas enanos dentro del sistema solar. Se ubica entre las órbitas de Marte y Júpiter. En la actualidad continúa sorprendiendo a los científicos mientras la sonda Dawn de la NASA se acerca para ser capturada por su órbita. Las últimas fotos, tomadas a unos 46.000 kilómetros de Ceres, revelan que el punto brillante que aparecía en las anteriores imágenes está acompañado por otro más pequeño.

ceres-deathstar1

«El punto brillante de Ceres puede ser visto ahora en compañía de otro menos brillante, pero aparentemente en la misma cuenca. Esto podría apuntar a un posible origen volcánico de estos puntos, pero tenemos que esperar a tener una mejor resolución antes de hacer interpretaciones geológicas», dijo Chris Russell, investigador principal de la misión.

Aunque la NASA no ha emitido una opinión oficial sobre lo observado, algunos científicos también han sugerido la posibilidad que estos puntos sean estanques de hielo reflejando luz desde el fondo de inmensos cráteres.

El 6 de marzo próximo, la sonda Dawn entrará en la órbita de Ceres valiéndose de su sistema de propulsión iónico, y así se convertirá en el primer aparato hecho por el hombre en visitar este pequeño mundo. Para entonces, los científicos esperan descubrir los secretos que se ocultan detrás de estos misteriosos puntos brillantes.

11 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 11 comentarios
Comentarios
Feb 25, 2015
23:15
#1 fernando herrera:

Da pie a muchas hipotesis me atreveria a decir que tal vez sea un planeta que tenga la biosfera dentro como agartha

Reply to this commentResponder

Feb 25, 2015
23:27
#2 willy pizarro riojas:

Que debo hacer para astronauta

Reply to this commentResponder

Feb 26, 2015
0:39

Mi preciosa Mabel E. bonita nota, te comento corazón; es mu prematuro tratar de deducir a que se debe este resplandor. Las explicaciones no son concluyentes. Decir que hay actividad volcanica, es aventurado, por la distancia a la cual se tomo la imagen (foto), estariamos hablando de erupciones gigantescas si fuera un planetoide activo, y en un solo crater “difícil”. Por otro lado pensar en hielo, tendriamos que determinar la luz incidente para tal reflejo y por que no hay mas reflejos. Como se comenta y es entendible hace falta mas datos para determinar su origen, de lo que si es seguro, es que estas dos explicaciones no son aceptables por las caracteristicas de las mismas. Saludos

Reply to this commentResponder

Feb 26, 2015
1:57
#4 arturo:

!!estaremos a puunto de descubrir algo realmente inesperado.o el principio de lo que no se puede explicar …..!!

Reply to this commentResponder

Feb 26, 2015
5:22
#5 L'anonimus:

Y la foto en blanco y negro con esa resolución, que me están contando? A estas alturas con esas fotos nadie va a descubrir ni explicar nada

Reply to this commentResponder

Feb 26, 2015
14:32
#6 lucerto:

Es una base reptiliana! ya se están tomando medidas para ocultarla de su molesta sonda…

Reply to this commentResponder

Feb 26, 2015
17:17
#7 Abraham Ruiz:

Woww muy interesante!!! Me gustaría saber más a cerca de esto y su efecto con nuestro sistema solar!!! Gracias!!!

Reply to this commentResponder

Feb 27, 2015
1:45
#8 carlos poveda:

Me gustaria saber mas sobre este asunto. Me parece muy prematuro adelantarse de algo que no estamos seguros.

Reply to this commentResponder

Feb 27, 2015
10:19
#9 Barrufet:

Es una placa metálica en la que pone: es un pequeño paso para un dinosaurio, pero es un gran salto para la dinosauridad, aquí en el universo permaneceremos por siempre jamás con la ayuda y protección de Dinové y Dinolá.

Reply to this commentResponder

Feb 28, 2015
20:22
#10 Jose L Gonzalez:

Esperamos que no nos afecte.
Aunque todo esta controlado por
JHWH todo lo que ocurre es tido bajo su plan.

Reply to this commentResponder

Mar 2, 2015
1:20
#11 Barrufet:

En el canal de YouTube de la misión Dawn – http://www.youtube.com/user/DawnMissionEPO/videos – han colgado un video de 4 segundos de una vista de Vega tomada en el 2007. La NASA no hace nada por casualidad, recordemos que Vega era el origen de la señal de radio de una civilización extraterrestre en la novela Contact de Carl Sagan. ¿Le dan publicidad a la misión o será otra cosa? ;)

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario