Los yihadistas del Estado Islámico (ISIS) aparecieron en un video difundido por la milicia extremista destrozando artefactos antiguos con mazas en la ciudad de Mosul, al norte de Irak. La grabación de cinco minutos muestra a un grupo de hombres con barba en un museo que están utilizando martillos y taladros para destruir varias estatuas grandes. Una de ellas representaba a una deidad protectora asiria con forma de toro alado, y estaba datada del siglo IX antes de Cristo.

isisdestroy

El grupo extremista ha destruido un gran número de santuarios, incluyendo lugares sagrados musulmanes, para eliminar lo que considera herejías. También se cree que los milicianos han vendido objetos antiguos en el mercado negro, con el objetivo de financiar su sangrienta ofensiva en la región.

isisdestroy2

El video, que incluía el logotipo del sector de medios del grupo Estado Islámico, fue difundido por una cuenta de Twitter empleada por la organización terrorista.

«Estas ruinas que están detrás de mí son ídolos y estatuas que la gente del pasado solía adorar en lugar de Alá», anuncia en un momento un yihadista. «Cuando Dios nos ordena retirarlas y destruirlas, se nos hace fácil e incluso no nos importa si cuestan millones de dólares», añade.

7 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 7 comentarios
Comentarios
Feb 26, 2015
17:36
#1 sonia carapé:

Lo que hicieron ellos es un aherejía. Son tesoros de la Humanidad y ellos atentaron contra ellos. La pérdida no se valora en dinero, es historia lo que se pierde! Es comparable a la quema de libros por los nazis. Un atropello al mundo! Por lo menos las hubieran vendido y con el dinero alimentarían miles de niños e indigentes. Pero no, sólo les importa demostrar su ignorancia. No hay Dios que justifique este atrpello! Después de todo lo que han hecho no podemos esperar otra cosa de delincuentes que se esconden tras una religión!

Reply to this commentResponder

Feb 26, 2015
18:32
#2 jairo davila:

Que dolor más grande …que tristeza !

Reply to this commentResponder

Feb 27, 2015
1:14
#3 Nino-:

Son animales que ponen como pretexto una religion y un dios… que seguro que si existiera, hacia rato que se les hubiera aparecido y agarrado a patadas a todos.

Reply to this commentResponder

Feb 27, 2015
2:08
#4 HORACIO:

estan locos..locos de la cabeza.! que desastre ., se perdio parte viva de la historia.!

Reply to this commentResponder

Mar 1, 2015
2:39
#5 teresa:

muy triste y conmovida con este atropello,un tesoro de la humanidad ,no entiendo como se puede ensañar con las cosas realmente ,es una gran perdida!

Reply to this commentResponder

Mar 3, 2015
17:31
#6 Zonius:

No me atrevo a ver e video. Solo se me viene a la mente el destrozo que le propinaron a la esfinge de egipto…

Reply to this commentResponder

Oct 4, 2015
11:58
#7 Manuel Dragon:

En 2003, durante la guerra de Irak, los estadounidenses establecieron un campamento militar en las ruinas de Babilonia.48 Su presencia ocasionó numerosos destrozos; vertidos, paso de vehículos pesados y helicópteros, destrucción de la avenida de las Procesiones por el paso de tanques, extracción de ladrillos de la Puerta de Ishtar reconstruida por Saddam Husein, cementerio de vehículos, cava de zanjas en torno a Etemenanki, grafitis, contaminación de suelos, etc., que además han podido destruir ruinas aún no excavadas.49 50 Incluso, varios artefactos encontrados en la ciudad y expuestos en los museos de Bagdad fueron sustraídos y vendidos en la página web de subastas eBay.49 (Ver Wikipedia: Babilonia)

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario