Jason Momoa realmente es Aquaman y, aunque no tiene los mismos poderes de su personaje, está poniendo de su parte para intentar proteger a los océanos y detener su destrucción.

El numero de activistas climáticos crece cada día y nombres muy importantes se están sumando a la lista (desde Leonardo DiCaprio hasta Barack Obama). Uno de esos activistas es Jason Momoa, quien también tuvo su turno en la ONU y dio un poderoso discurso donde alienta a cuidar los océanos y volver a un estado de armonía con el planeta.

El actor no solo culpó a las grandes corporaciones y líderes mundiales por la inacción para detener la contaminación de los mares, sino que también hizo un mea culpa dejando claro que el problema somos todos nosotros —los que consumimos plástico como si no hubiera un mañana y que actuamos sin pensar en las consecuencias de lo que hacemos, compramos y comemos—.

De acuerdo con Momoa, la humanidad «es una enfermedad que está infectando a nuestro planeta».

En su discurso de 6 minutos, le pidió a los políticos y a las corporaciones que dejen de enfocarse en las ganancias y comiencen a pensar en el bienestar a largo plazo de la Tierra. «Nuestro ego, nuestro miedo y nuestro incesante impulso por las ganancias nos han convertido en la única especie dispuesta a forzar la falta de armonía con el equilibrio natural de nuestro mundo», dijo antes de agregar que se sentía avergonzado de los líderes que todavía no habían aceptado el Acuerdo de París.

Momoa, quien es originario de Hawái, y criado en Iowa, explicó que su origen le permitió tener un pie en dos mundos diferentes y entender que los problemas de unos rápidamente se pueden convertir en un problema para todos.

«Los océanos están en estado de emergencia», advirtió. «Ecosistemas marinos enteros se están desvaneciendo con el calentamiento de los mares, y a medida que el desperdicio de nuestro mundo se vacía en nuestras aguas, nos enfrentamos a la devastadora crisis de la contaminación plástica».

Para concluir, habló sobre la importancia de unirnos a escala global para proteger y preservar el medio ambiente y para crear armonía entre la humanidad y la naturaleza, en especial porque los humanos necesitamos a la Tierra para sobrevivir, pero la Tierra no nos necesita a nosotros.

Fuente: YouTube/GQ.

3 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
Oct 5, 2019
18:42
#1 Carlos:

Y por qué se supone que se calientan los mares?

Reply to this commentResponder

Oct 6, 2019
15:47
#2 augusto:

Esta equivocado, le falta documento, el mal que tiene a la humanidad como está, es la ignorancia, empezando por la forma como en la RAE se define ignorar.

Reply to this commentResponder

Oct 12, 2019
0:11
#3 Luis Rivera:

Que podemos esperar de un imbécil con mierda en el cerebro, como esta bestia Momoa.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario