Malas noticias para aproximadamente el 40 por ciento de la humanidad que vive cerca de la costa: un estudio muestra que el nivel del mar está aumentando más rápido de lo que predijeron incluso los modelos más pesimistas de cambio climático.

Océano subiendo.

Científicos de la Universidad de Copenhague y del Centro Bjerknes de Investigación Climática de Noruega idearon una nueva forma de medir la sensibilidad del nivel del mar al aumento de la temperatura, que publicaron en la revista Ocean Science. Y mirando hacia el futuro, predijeron que el agua subirá mucho más de lo que los expertos esperaban, lo que agregaría un sentido de urgencia aún mayor a la lucha contra el cambio climático.

Si queremos mantener el rumbo de los modelos y pronósticos climáticos existentes, la economía mundial deberá reducir las emisiones de carbono en 200 mil millones de toneladas métricas adicionales, lo que equivale aproximadamente a cinco años, más allá de lo que los expertos ya habían contado para cumplir objetivos climáticos durante el próximo siglo, comentó a Bloomberg el coautor del estudio y geofísico de Copenhague, Aslak Grinsted.

«Significa que nuestro presupuesto de carbono está aún más agotado», dijo Grinsted.

Cuanto más calor hace, más rápido sube el nivel del mar. Los modelos de sensibilidad del futuro parecen ser inconsistentes con los datos históricos. Crédito: Aslak Grinsted.

El nuevo estudio estima que el nivel del mar podría subir medio metro a finales de siglo si las temperaturas aumentan sólo medio grado Celsius. A dos grados Celsius, un nivel de calentamiento que es probable en este punto, el nivel del mar podría elevarse en un metro completo.

«Los escenarios que vemos ante nosotros ahora con respecto al aumento del nivel del mar son demasiado conservadores: usando nuestro método, parece que el mar subirá más de lo que se cree», concluyó Grinsted.

Fuente: The Byte. Edición: MP.

2 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Feb 6, 2021
4:00
#1 HORACIO:

– SIEMPRE DIJE LA NATURALEZA SE TOMARA VENGANZA…quizas no lo sabemos pero podria ser todo un ente la naturaleza como un dios mismo creador….con un poder de crear todo lo que existe en esta tierra incluso a nosotros mismos…donde existen los grandes cañones de montaña hace millones de años ahi no estaban…la naturaleza obro para que su corteza de diece vuelta y los continentes se separen…..la naturaleza podria ser pensante y creadora hasta de nuestros firmamentos en los cielos…y si fuese asi.??? ahora pagaremos caro todo el daño que hicimos….pedirle a dios o a la naturaleza que nos perdone seria casi lo mismo….pero milenios atras a otros animales y seres vivos no los perdono ..simplemente los borro de la fase e inicio una nueva construccion…los altos picos de las montañas fueron seguro testigo de eso…..quizas mañana sean arena de desierto ….y estos los desiertos fosas de nuevos mares…..

Reply to this commentResponder

Feb 7, 2021
17:31
#2 José García Álvarez:

@HORACIO: Estoy muy de acuerdo con lo que dices, Horacio. Y decir que los “científicos” de la Tierra son unos ineptos, no es nada nuevo. La Ciencia humana va muy por detrás en el verdadero Conocimiento. Es cierto, que la Naturaleza busca el equilibrio perdido por el hacer diabólico de los hombres de esta Generación perversa. La litosfera se contraerá y los océanos se elevarán como titanes, llegando a alcanzar el millar de metros de altura, mientras los incapaces sólo están pendientes de los miles de millones de dólares que van a coger con excusas pueriles. Son la vergüenza del género humano y presumen de saber, cuando no entienden nada. Los Zigos pondrán a todos en sus sitio. Te mando un abrazo, amigo.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario