Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
En 1565, una fuerte tormenta hundió tres galeones españoles cuando se dirigían hacia La Habana, Cuba, haciendo desaparecer sus tesoros en el fondo del mar. Ahora, muchos siglos después, arqueólogos marinos se han topado con los restos de los naufragios cuando buscaban escombros de lanzamientos espaciales fallidos en Cabo Cañaveral, Florida, EE.UU.
Cañones, anclas, lastre, municiones, y artefactos de mármol decorados con la flor de lis y el escudo de armas de Francia, figuran entre los objetos más sobresalientes del botín hallado en las profundidades, arrebatados evidentemente a colonos franceses. De los 22 cañones rescatados, tres están decorados con ornamentos de bronce y llegan a medir 3 metros de largo.
Global Marine Exploration (GME), el equipo autor del hallazgo, ha admitido que los naufragios fueron avistados en mayo, pero que por razones de seguridad, decidieron no compartirlo con el público hasta ahora.
Muchos de los objetos hallados han sido identificados en un manifiesto sobre un viaje a Florida por parte del navegante y colonizador francés Jean Ribault, reporta Live Science.
Hugonote y oficial al mando del almirante Gaspar de Coligny, Ribault condujo una expedición al Nuevo Mundo en 1562 que fundó el puesto de avanzada de Charlesfort, en Parris Island, en la actual Carolina del Sur. Dos años más tarde, regresó de nuevo y tomó el mando de la colonia francesa de Fort Caroline, en lo que hoy es Jacksonville. Él y muchos de sus seguidores fueron derrotados en 1565, en represalia por algunos actos de piratería que habían llevado a cabo previamente, por soldados españoles que habían desembarcado en la que sería la colonia española de San Agustín.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
3 comentariosQuizás son producto de la expedición de castigo que realizo Pedro Menendez de Avilés sobre los asentamientos protestantes en la Florida.
ResponderDebe ser hermoso navegar y descubrir cosas en el fondo del mar olvidados.... aparte de su valor económico, super interesante!!!.
Responder
22:59
Soy una fanática de vuestra información por la excelencia y veracidad de lo que reportan. Fraterno abrazo
Responder