Científicos británicos descubren un método para provocarlo artificialmente y determinar cuál es su causa.

dejavu

Hasta ahora se creía que el déjà vu era resultado del proceso de creación de memorias falsas por parte nuestro cerebro. Sin embargo, científicos de la Universidad de Saint Andrews, en el Reino Unido, han llegado a una nueva conclusión: el déjà vu se produce cuando nuestro cerebro revisa su memoria, recoge New Scientist.

La naturaleza del déjà vu dificulta su investigación al ser un fenómeno impredecible y fugitivo. A pesar de ello, los científicos han descubierto un método para causarlo artificialmente. A los participantes de la investigación se les enumeraron en voz alta varias palabras relacionadas con un tema. Por ejemplo, cama, almohada, noche, sin mencionar la palabra clave, ‘sueño’ en este caso.

A continuación les preguntaron si recordaban alguna palabra que empezara por ‘s’. Después de que los participantes respondieran negativamente, se les enunciaba la palabra ‘sueño’. El sustantivo les parecía familiar a la mayoría de voluntarios y, de esta forma, experimentaban lo que llamamos un déjà vu.

Para el experimento los científicos escanearon el cerebro de los 21 participantes por medio de una resonancia magnética funcional. Las áreas del cerebro responsables de la memoria permanecían inactivas, mientras las áreas frontales responsables de la toma decisiones y del control de la memoria estaban activas.

La conclusión de los especialistas británicos es que el déjà vu aparece cuando nuestro cerebro analiza la memoria y no al producir recuerdos falsos por error. En consecuencia, el déjà vu es una buena señal del buen funcionamiento de nuestro cerebro, lo que explica que sea más frecuente en personas jóvenes.

… O bien los científicos se equivocan y en realidad se trata de una falla en la Matrix, ¿cierto, Neo?

3 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
Ago 20, 2016
15:59
#1 natalia:

Super chévere, o también pueden ser premoniciones, o señales para enfatizar un momento, o relaciones con algo familiar al azar.

Reply to this commentResponder

Ago 20, 2016
21:59
#2 Jca:

El deja vu no es eso…es un espacio entre nuestro mundo y la dimensión 0 ..nuestro cerebro tiene la capacidad de formar un espacio el tiempo dónde predice el futuro lo puede ver ..inconsciente lo hacemos a veces pero hay personas que nacen esa capacidad como un don pero en todos podemos hacerlo..

Reply to this commentResponder

Ago 21, 2016
6:57
#3 MLB:

yo he visto reiteradas vecesn el futuro, en situaciones de catastrofe naturales, hasta los triviales problemas familiares o de union, pero jamas tuve un dejavu relacionado con esto, si los he tenido al recordar un sueño o al ver una imagen familiar, pero jamas en mis viciones

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario